Hace ya varios meses que vivo nos había presentado a los X80 y X80 Pro como sus grandes apuestas para 2022, aunque situarse en el corte más premium del mercado no era suficiente para un fabricante que quiere seguir posicionándose en Europa, y que nos presenta ahora este nuevo vivo X80 Lite 5G para destacar también entre los móviles más asequibles.

En este caso, hablamos de un teléfono destinado a la gama media y que se situará entre los 400 y los 500 euros aún manteniendo la noble denominación de los Series X80, y que para sobresalir nos enseña su chipset Dimenity 900 con conectividad 5G además de ese diseño diferencial ya característico del fabricante de Dongguan, volviendo a utilizar la trasera del vivo V23 5G capaz de cambiar de color esta vez en tonos entre el naranja y el amarillo según le incida la luz.

Así es el nuevo X80 Lite 5G, la renovación del corte medio de vivo.

No sólo eso, y es que además vivo ha apostado por una fotografía móvil de prestaciones por encima de la media, con un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilizador OIS y otro frontal de 50 MP con autoenfoque que promete hacernos retratos súper nítidos, aunque en su caso sin la firma de ZEISS que sí presentan orgullosos sus hermanos mayores.

Siguen los ingenieros de vivo empeñados en que consigamos nuestra «Captura Perfecta», y con este eslogan seguimos conociendo smartphones muy atractivos tanto en diseño como en prestaciones, en este caso además con un enfoque muy compensado que permitirá acercarse a la serie X80 de vivo a muchos más usuarios.

Pero no nos entretengamos más, empecemos con lo importante que es presentaros todo lo que nos ofrece este nuevo vivo X80 Lite 5G partiendo de la habitual tabla de características técnicas, que sabemos es lo que todos buscan antes de comprarse un smartphone nuevo… _¿La vemos juntos?

Ficha técnica y especificaciones

vivo X80 Lite 5GFicha técnica y especificacionesDimensiones159,2 x 74,2 x 7,8 (mm)Peso186 (g)PantallaAMOLED 6,44 pulgadas, HDR10+, 90 Hz, 1.300 nits (pico)Densidad de píxelesFHD+ (2.404 x 1.080 píxeles), 409 ppp, formato 20:9ProcesadorMediaTek Dimensity 900 (6 nm), octa-core @ 2,4 GHz y GPU ARM Mali-G68 MC4RAM8 GBAlmacenamiento256 GBSistema operativoAndroid 12, Funtouch 12Conectividad5G SA/NSA (doble SIM), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual-Band, aGPS, Bluetooth 5.2 LE, NFC, USB tipo-C OTGCámaras traseras64 MP (wide) f/1.8 + 8 MP (ultrawide) f/2.2 120º + 2 MP (macro) f/2.4, autoenfoque PDAF, OIS, HDR, vídeo 4K @ 30fps, flash LEDCámara frontal50 MP (wide) f/2.0Batería4.500 mAh (no extraíble), carga rápida FlashCharge 44 WOtrosAltavoces estéreo, lector de huellas dactilares integrado (óptico), acabados en vidrio ‘Diamond Black’ y ‘Sunrise Gold’ con cambio de color

Dos acabados, un elegante ‘Diamond Black’ y el ‘Sunrise Gold’ que cambia de color

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

El X80 Lite 5G de vivo es un móvil bueno, bonito y ¿barato? al que no podemos pedirle mucho más

Partiendo de un concepto de corte medio y compensado, lo cierto es que bueno es ver que vivo sigue trabajando con unos estándares de calidad altísimos en cuanto a acabados, cuidando al máximo la presentación de este X80 Lite 5G que apostará por metal, vidrio y algunos artificios para destacar a la vista.

No en vano, el fabricante chino vuelve a usar esa trasera capaz de cambiar de color que ya nos había mostrado el vivo V23 5G, en este caso degradando del dorado al naranja según le incida la luz.

En su caso, los marcos vuelven a ser planos adoptando un diseño híbrido entre lo que conocíamos de vivo y la presencia de las últimas generaciones de los iPhone, esta vez con una terminación muy conseguida, ultrafina con esos 7,8 milímetros de grosor y sin penalizar la batería de 4.500 mAh con carga rápida de tipo FlashCharge hasta 44 vatios.

Diseño moderno, con líneas simples y elegantes, marcos planos y unos atractivos acabados.

Por lo demás, encontramos todo lo que esperaríamos de un smartphone en 2022, con una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas y resolución FHD+ 1.080p, animada por el chipset MediaTek Dimensity 900 de 6 nanómetros con módem 5G y toda la conectividad habitual, sumando para ocasión 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento no ampliable.

No falta el NFC y el lector dactilar integrado para los pagos móviles, ni tampoco el audio estéreo o la inteligencia artificial, aunque donde vivo ha puesto más ahínco es en su sistema fotográfico, que primará los selfies y los retratos montando un sensor de 50 megapíxeles en el frontal con autoenfoque PDAF, filtros y modos de belleza.

En la trasera, tenemos un sensor principal de 64 megapíxeles con OIS y autoenfoque, además de otra cámara de 8 MP de tipo ultra gran angular y un testimonial macro de 2 MP utilizado sobre todo para hacer cálculos y mejorar los desenfoques. Cuenta además con nuevos modos de grabación de vídeo para mejorar la experiencia, como el Retrato Natural o el Vlog Movie, pudiendo grabar hasta resolución 4K.

Los dos acabados ‘Diamond Black’ y ‘Sunrise Gold’, este último con cambio de color incluido.

vivo X80 Lite 5G, precios y lanzamiento

El nuevo X80 Lite 5G de vivo se presenta en sólo una configuración de memoria, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero sí podremos entre los dos acabados Diamond Black -el elegante- y Sunrise Gold -el que cambia de color- sin variaciones de precios.

El teléfono llegará a España en octubre, y lo hará en todos los canales de distribución donde ya están disponibles los smartphones de vivo en las primeras semanas del próximo mes, costando un precio todavía indefinido para nuestro país entre los 400 y los 500 euros.

Por poner una cifra, ya tenemos la de República Checa donde el smartphone se ha hecho oficial antes que en ningún otro sitio, y donde el vivo X80 Lite 5G cuesta unos 445 euros al cambio actual, desde las 10.999 coronas checas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.