Te traemos una lista de 14 páginas donde puedes encontrar ofertas de teletrabajo, de forma que puedas encontrar un nuevo trabajo que puedas hacer en remoto desde casa. En los últimos años, la pandemia del COVID-19 ha acelerado el crecimiento del teletrabajo, y muchas plataformas se han ido adaptando o han ido naciendo para centrarse en este tipo de empleo.

Nosotros, hemos recopilado una lista de 14 recursos para que puedas empezar a buscar. La mayoría de ellas son páginas especializadas en el teletrabajo, casi todas ellas para trabajos internacionales. Sin embargo, también hemos metido alguna web para trabajo en España, o páginas de empleo de toda la vida que tienen un filtro fácil de encontrar y de clickar para seleccionar solo las ofertas en remoto.


Nosotros hemos intentado centrarnos en algunas de las páginas más importantes, aunque también hemos incluido alguna menos conocida. Sin embargo, como decimos siempre en Xataka Basics, si crees que nos hemos dejado fuera alguna que debería estar en nuestra lista, te invitamos a compartirla con todos en la sección de comentarios para que los lectores también se beneficien del conocimiento de nuestros xatakeros.

AngelList Talent

Angel.co es una página enfocada íntegramente a publicar ofertas de teletrabajo. Pero esto es algo que tiene en común con la inmensa mayoría de portales de esta lista. Lo que realmente hace especial a este portal es que publica únicamente ofertas de startups, por lo que es una buena oportunidad de unirte a equipos jóvenes y con hambre de éxito.

Alguna de las particularidades de esta plataforma es que te pone directamente con los propietarios de las startups, sin intermediarios, y que ofrecen un proceso rápido para suscribirte a las ofertas. Por lo demás, se centra mucho en el sector tecnológico, sobre todo en el desarrollo de software. En cuanto a los trabajos, hay muchos para startups estadounidenses e indias, y hay alguna europea, pero menos.

Angel.co

Flexjobs

Se trata de uno de los portales mas veteranos y reputados que se especializa en el trabajo remoto. Está en inglés y nació en 2007, pero es a la que recurren muchas empresa reputadas. En total, tiene más de 30.000 empleos disponibles de más de 8.000 empresas diferentes.

La web es capaz de realizar un filtrado exhaustivo de las propuestas que se presentan, de forma que se asegure de que estas sean competitivas y lo más transparentes posible. Todo ello con un sistema de 50 categorías profesionales, con especial enfoque en las relacionadas con el desarrollo. Quizá su único punto flaco, que a la vez les permite ser competitivos y cuidadosos, es que se trata de una plataforma de pago, los usuarios deben pagar por utilizarlo y postularse a las ofertas.

Enlace: Flexjobs.com

Google Careers

Este es el portal de Google para ofrecer sus propias ofertas de trabajo, de forma que si quieres trabajar en alguna de las oficinas de todo el mundo de Google tengas un sitio donde buscar. Aquí, destaca que puedes elegir ver solo trabajos remotos cuando estés en la listas de empleo y mires en el filtro de ubicación.

Enlace: Careers.google.com

InfoJobs

Este es uno de los portales más populares de España para buscar empleo, por lo que ante el auge de plataformas específicas para el teletrabajo, ha decidido evolucionar. Por eso, entre los filtros que tiene a la hora de categorizar las ofertas de empleo para los usuarios también está el del teletrabajo.

Lo único que tienes que hacer es realizar una búsqueda o pulsar directamente en el apartado de Buscar empleo de la web. En él, en la columna de filtros de la izquierda tendrás la sección Presencial/Teletrabajo, donde se te indica si quieres trabajo presencial, teletrabajo o trabajo híbrido para poder decidir la flexibilidad que necesitas.

InfoJobs.net

Jobspresso

Se trata de un pequeño portal de búsqueda de empleo en remoto, que tiene ofertas de todo el mundo, sobre todo centradas en el sector tecnológico. Su funcionamiento es sencillo: realizas la búsqueda pudiendo especificar incluso la ubicación, revisas las ofertas, y al pulsar en una para aplicar al trabajo te llevará a la página de la web de la empresa donde aparece la oferta.

Enlace: Jobspresso.co

Jooble España

Este es un buscador de trabajo en España, donde actualmente se listan más de 90000 ofertas de trabajo de 2900 páginas web, y se centra especialmente en el territorio nacional. Lo único que tienes que hacer es escribir una palabra clave para un empleo y elegir (o no) la ciudad española donde quieras buscar, entonces verás todos los resultados

Lo interesante de esta página para el tema que nos atañe hoy es que tiene una pestaña en la que puedes filtrar los trabajo que son en remoto, de forma que te liste de forma sencilla todos los teletrabajos que hay disponibles dentro de su motor de búsqueda.

Enlace: es.jooble.com

LinkedIn

LinkedIn es la principal red social enfocada al trabajo, y como tal también es una de las principales plataformas de empleo del mundo. En ella tu tienes tu perfil, tus contactos, y tienes una sección de empleos en la que vas a poder encontrar trabajos relacionados con tus habilidades o tu experiencia.

Cuando estás en la sección de encontrar trabajo, tienes un filtro para que solo aparezcan ofertas de trabajo en remoto. Para ello, solo tienes que iniciar una búsqueda normal de un puesto de trabajo escribiendo la palabra clave, y en la lista de resultados tendrás una pestaña de Todos los filtros donde encontrarás la opción En remoto o Remote. También es posible que, como en la captura, se te ofrezca como sugerencia.

Enlace: LinkedIn.com

Malt

Malt no es un portal dedicado a que encuentres una empresa que te quiera contratar, sino uno centrado en ofertas para autónomos que trabajen en remoto. Al registrarte crearás tu perfil de freelance, con tu experiencia, portfolio, y otra información de lo que has hecho en el pasado, y así las empresas podrán encontrarte.

Sí, esto es todo al revés, porque son las empresas las que buscan candidatos y te contactan para enviarte propuestas. Además, participan múltiples empresas españolas o hispanohablantes, por lo que es uno de los pocos portales de esta lista que no está centrado en ofertas en inglés.

Enlace: Malt.es

PeoplePerHour

Esta es otra página centrada en autónomos que están buscando trabajos sueltos, muy parecida a Malt pero a la inversa. En esta web, las empresas publican online los proyectos que quieren realizar, y son los freelancers quienes revisan las propuestas y contactan con la empresa que les interese para ofrecerse a hacerlo.

Enlace: Peopleperhour.com

Remote.co

Se trata de una plataforma de ofertas de trabajo que es en inglés y, como la mayoría de la lista, está especializada de forma concreta en el teletrabajo. Como pequeña curiosidad, tiene una sección en la que te muestra una especie de Q&A realizada a cientos de empresas que participan en la plataforma. Muchas preguntas son de autobombo, pero hay

Aquí, te vas a encontrar con cientos de ofertas, muchas de ellas para trabajos relacionados con el sector tecnológico. Tanto es su peso que esta plataforma te ofrece dos newsletters gratis semanales, una de ellas especialmente dirigida a ofertas del sector tecnológico, y otra para el resto de ofertas.

Enlace: Remote.co

RemoteOK

Un pequeño portal de búsqueda de trabajo especializado en el trabajo remoto. Solo tienes que elegir una de sus categorías o buscar un término de búsqueda, y verás todos los resultados. Su buscador tiene la particularidad de que puedes ajustar el sueldo que ofrecen las ofertas para centrarte en rangos concretos.

Enlace: Remoteok.com

Remotive

Un portal en inglés en el que vas a poder encontrar varios tipos de ofertas de trabajo, todas ellas de trabajos en remoto. Es un portal cuyas ofertas se centran casi todas en empresas y startups estadounidenses, con gran presencia del área tecnológica, aunque también tiene un apartado para otras de otras partes del mundo, aunque sin poder especificar como sí puedes hacerlo para encontrarlas en EEUU.

Su buscador no es demasiado completo, no puedes especificar ubicaciones o sueldos concretos, aunque sí que se te va a mostrar esta información en la lista de resultados que haya en tus búsquedas. A la hora de aplicar por la posición a veces vas al portal de la propia empresa, y lo que Remotive te pide es que digas que vas de su parte.

Enlace: Remotive.com

We Work Remotely

Otra popular y potente plataforma para encontrar empleo que, como indica su nombre, está especializada en las ofertas de trabajo remoto o teletrabajo. Para los candidatos es una plataforma gratuita y en inglés, aunque las empresas tienen que pagar para publicar propuestas, y son pagos de entre 300 y 600 dólares, por lo que son ofertas que se toman en serio.

De cara a las empresas, a cambio de este pago no solo publican sus ofertas, sino que también les ofrecen servicios de recursos humanos para facilitar y acelerar el proceso de selección y contratación. Y de cara a los candidatos, la web tiene un estricto control de calidad de las ofertas para asegurarse de que todas sean competitivas y no haya trampas.

Enlace: WeWorkRemotely.com

Working Nomads

Working Nomads es otro portal internacional especializado en ofertas de teletrabajo, y todas ellas están en inglés. Tiene una gran cantidad de ofertas de trabajo, y una gran cantidad tiene que ver con el sector tecnológico, porque quizá te interese echarle una ojeada.

También es una página que se esfuerza en ofrecer solo ofertas creíbles y fiables. Para eso, el portal colabora con varias empresas externas que le ayudan a revisar y seleccionar las ofertas para que tengan un control de calidad. De nuevo, la página le cobra a las empresas para poder publicar sus ofertas de empleo.

Enlace: WorkingNomads.com


La noticia

14 webs de ofertas de teletrabajo donde encontrar empleos en remoto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Por

2 comentarios en «14 webs de ofertas de teletrabajo donde encontrar empleos en remoto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.