Netflix vuelve a subir precios en EE.UU, y eso siempre significa subida futura en España: así quedan los planes

Hace unas horas Netflix ha vuelto a anunciar una subida de precios en Estados Unidos, su mercado natal, y llama la atención porque la última subida allí se había producido hace tan solo 440 días, es decir, hace poco más de un año. Además es destacable porque el precio de Netflix se distancia cada vez más de sus competidores, como ocurre en España.

Los precios suben 1 dólar en el plan Básico, que pasa de costar 8,99 a 9,99 dólares 1,49 dólares en el Plan Estándar, que pasa de 13,99 a 15,49 dólares, y dos dólares en el Plan Premium, que pasa de 17,99 a 19,99 dólares.


Subida de precios de Netflix en EE.UU significa subida futura en el resto del mundo

En España, el precio de Netflix también subió recientemente, en octubre de 2021, quedando los planes en 7,99 euros, 12,99 euros y 17,99 euros. Sin embargo, esa subida se correspondía con una subida de precios anterior en Estados Unidos, que ya había fijado esos precios equivalentes en octubre de 2020.

La subida de octubre de 2021 había llegado antes a Europa. En verano había ya subido en Francia, por lo que de trasladarse aquí, es posible que la veamos mucho antes en otros países. Hasta ahora, Netflix ha mantenido en España el precio del plan Básico desde su lanzamiento hace seis años, y es probable que tras esta subida en Estados Unidos también suba aquí por primera vez.

Lo que ya es una realidad es que tras la última subida en España, el plan Estándar (12,99 euros) ya vale más de lo que valía el plan Premium (11,99 euros) cuando la compañía llegó a España. Si se trasladan casi de forma idéntica respecto a lo que ha ocurrido en Estados Unidos, en la próxima subida podemos ver el plan Premium rozar los 20 euros, al quedar en 19,99 euros.

Todo esto llega mientras los precios de la competencia son de la mitad de precio o menos. HBO Max cuesta 8,99 euros al mes, Disney+ 8,99 euoros, Prime Video 36 euros al año, etc. Netflix cuesta cada mes lo mismo que Disney+ y HBO Max juntas.


La noticia

Netflix vuelve a subir precios en EE.UU, y eso siempre significa subida futura en España: así quedan los planes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *