Así lo ha desvelado Cory Barlog, el director de God of War, el aclamado juego de PlayStation 4 que se estrenó ayer mismo en compatibles.

God of War, uno de los mejores y más aclamados juegos de la pasada generación, se estrenó ayer mismo en PC con una magnífica conversión, siendo así el primer título de la saga en llegar a compatibles. Como bien sabréis, este no es el primer exclusivo de PlayStation en lanzarse en ordenadores, pues en esta plataforma pueden encontrarse obras como Horizon: Zero Dawn o Days Gone, mientras que próximamente también podremos disfrutar de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

Los estudios de PlayStation y PC

Vídeo:

Ahora, Cory Barlog, el director de God of War, ha desvelado en una reciente entrevista con Game Informer que fueron los mismos estudios de PlayStation quienes acabaron presionando para que sus juegos llegaran a PC: “Creo que fue el colectivo de estudios el que no paró de repetir que era una buena idea y que deberíamos estudiar hacerlo. Al final, creo que se llegó al punto de inflexión. Habíamos dejado tantísimas peticiones sobre esto en la caja de sugerencias que al final dijeron ‘vale, estoy cansado de escuchar esto, hagámoslo'”.

“Se trata de un proceso”, añadió Barlog. “Todavía estamos intentando averiguar como compañía y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál debería ser el proceso y la estrategia a seguir”.

Probablemente, muchos os estaréis preguntando si esto significa que juegos como God of War: Ragnarok tardarán menos en llegar a ordenador tras su estreno inicial en consolas PlayStation (si es que llegan, claro), algo a lo que el creativo no ha podido responder, pues no lo sabe: “Al final, eso es algo que depende de Sony”.

Una gran conversión

Vídeo:

Si tenéis curiosidad por saber qué tal ha salido la conversión para PC de God of War, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que publicamos en Vandal, donde os comentamos que se trata de “una buena adaptación que nos ha dejado satisfechos”. Si ya lo tenéis y necesitáis ayuda para completarlo al 100%, recordad que también contamos con la mejor guía en español.

Los estudios de PlayStation fueron los que pidieron llevar sus juegos a PC

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *