Se trata de una creación de qntm que podemos disfrutar de forma completamente gratuita e ilimitada desde su propia página web.

Wordle se ha convertido de la noche a la mañana en toda una sensación entre muchísimos jugadores, tal y como habréis descubierto probablemente a poco que uséis la red social de Twitter y hayáis visto extraños tweets de conocidos con una serie de misteriosos cuadrados de colores. Se trata de un juego de puzles que podemos jugar una vez al día desde nuestro navegador y en el que deberemos averiguar una palabra secreta de cinco letras en seis intentos.

Wordle, pero con un curioso giro

Imagen de muestra de Absurdle

Como suele ocurrir con todo producto de éxito, no han tardado en aparecer multitud de imitadores como Wheedle, una aplicación prácticamente idéntica que nos permite jugar todo lo que queramos y sin la limitación diaria de Wordle, aunque ahora acaba de aparecer un nuevo contendiente llamado Absurdle que está dando mucho de lo que hablar.

Al igual que en Wordle, hay una palabra secreta de cinco letras que tenemos que intentar adivinar mientras el propio juego nos indica las letras que vamos acertando. Sin embargo, hay un pequeño giro, ya que el título cambia la palabra en cada intento que hacemos. Eso sí, si acertamos alguna letra se mantendrá en la nueva palabra que nos tocará adivinar, creando así una experiencia más dinámica en la que siempre nos estaremos acercando a la solución, a pesar de que esta nunca será la misma.

El juego ha sido diseñado por qntm (quien también creó una versión alternativa de Tetris llamada Hatetris). Como podréis suponer, se trata de una aplicación completamente gratuita que podemos jugar todo lo que queramos, sin límites diarios y con infinitos números de intentos.

Absurdle, un imitador de Wordle que cambia la palabra secreta con cada intento

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *