Problemas para las Apple Glass: Gurman cree que sufrirán un retraso de varios meses

2022 tenía que ser el año de las ‘Apple Glass‘, el visor de realidad aumentada y/o virtual que la compañía tiene previsto lanzar según los rumores. Sin embargo y según ha oído Mark Gurman, unos aparentes problemas en el diseño y funcionamiento del dispositivo pueden aplazar ese lanzamiento hasta 2023.

Demasiado a pulir para una presentación en verano

Las fuentes de Bloomberg han afirmado que en Apple tienen problemas con las cámaras y el software del visor, a lo que se le añaden problemas de sobrecalentamiento. Recordemos que hay filtraciones indicando que el cargador de ese dispositivo sería de 96W, lo que sugiere mucha potencia pegada a nuestra cara.

El plan inicial de Cupertino habría sido presentar las gafas en la WWDC22 de junio, pero ahora eso puede retrasarse hasta finales de año o incluso en 2023. Apple busca convencer al mercado que los visores y las gafas de realidad virtual pueden tener una utilidad más allá de un tipo muy concreto de juegos. Como ya ocurrió en cierto modo con el Apple Watch, habría una primera época para ‘acomodarse’ en el mercado para luego ir creciendo.

Recordemos que todo esto son rumores, así que no deberíamos lamentar o quejarnos de un producto que todavía no existe y del que oficialmente no se ha dicho nada. Apple tiene ya una agenda muy caótica con el desarrollo y evolución de todos sus productos y sistemas operativos, y crear otra división de la nada no tiene que ser fácil. Mejor que tarden más y lo lancen más pulido que no ir a contrarreloj.


La noticia

Problemas para las Apple Glass: Gurman cree que sufrirán un retraso de varios meses

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *