Espero que apuntéis en vuestras agendas el 25 de febrero porque ese día Paramount estrenará en cines la versión completamente restaurada de ‘El padrino‘. Una ocasión especial para celebrar los 50 años de la obra maestra de Francis Ford Coppola.

Además, el 22 de marzo (un par de días antes de la fecha del aniversario en sí), dicha versión restaurada de la trilogía saldrá en 4K Ultra HD Blu-ray y digital. Así podremos ver materializado un proceso que ha llevado años y que, por lo que oímos en el tráiler, también se ha redoblado en su versión castellana.

Un trabajo que ha supuesto tres años entre Paramount y American Zoetrope, la productora de Coppola, quien ha supervisado personalmente todo el proceso. Uno que no ha nacido de cero sino que han tomado como base la restauración que en 2007 realizó Rober Harris.

Tres años de trabajo

En total, hablan de más de 300 cajas de cinta escrutadas al dedillo; cuatro mil horas invertidas en reparar imperfecciones de los negativos; mil horas corrigiendo el color para que las herramientas de HDR respectasen la visión original de Coppola y Gordon Willis, el director de fotografía; y una restauración de las pistas mono tanto de ‘El padrino’ como de ‘El Padrino Parte II‘.

En palabras de Coppola:

«Estoy muy orgulloso de ‘El padrino’, la cual definió el primer tercio de mi carrera. Con este tributo por el 50 aniversario, estoy especialmente orgullo porque ‘El padrino, epílogo: la muerte de Michael Corleone’ está incluido, ya que captura a Mario y mi visión original en concluir definitivamente nuestra trilogía épica. Es también grato el celebrar este hito con Paramount junto con los maravillosos fans que la han amado por décadas, las generaciones jóvenes que la encuentran todavía relevante y a aquellos que la descubrirán por primera vez.»

No es la única obra que veremos para celebrar este aniversario de ‘El padrino’ ya que en febrero veremos ‘The Offer’, una miniserie sobre la creación de la primera película.


La noticia

‘El padrino’: la inmortal película de Francis Ford Coppola regresa a los cines y ya podemos ver el tráiler de su versión restaurada para celebrar sus 50 años

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *