De 12 a 48 megapixeles: Los iPhone 14 Pro preparan un gran cambio en sus cámaras traseras, según TrendForce

Hemos hablado sobre la cámara frontal de los futuros iPhone comentando si el notch evolucionaría a un agujero alargado o incluso a una combinación entre un agujero redondo y otro alargado, pero el iPhone tiene más cámaras. Nuevos rumores apuntan a que Apple está preparando un cambio de gran calado en las cámaras traseras.

Una gran mejora, pero con algunas consideraciones

Según publican en TrendForce, Apple estaría preparando el mayor cambio en los megapixeles de las cámaras traseras de la historia del iPhone. Más si consideramos que el último aumento en esta especificación se dio en los iPhone 6S. ¿Y de qué se trata? De dar el salto a un sensor de 48 megapixeles.

“Se espera que se introduzca una cámara primaria de 48 millones de píxeles en la serie iPhone 14 Pro (nombre provisional) que Apple lanzará este año, reduciendo aún más los productos de 12 MP a una cuota del 15% en 2022”.

Así, una de las tres cámaras situadas en la parte trasera de estos futuros iPhone 14 Pro, daría un salto de gigante en la cantidad de resolución a ofrecer. La información encaja con la publicada por Ming-Chi Kuo, que el año pasado ya nos habló en un par de ocasiones de mejoras en el sensor. “Las cámaras traseras estándar del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se actualizarán a 48 megapíxeles, un aumento de 4 veces con respecto al sensor de 12 megapíxeles del iPhone 12“, comentaba el analista.

El resultado final podría mantener los 12 MP, sobre todo en condiciones de baja iluminación.

Como ya comentamos en su momento, este salto en las especificaciones no necesariamente significa que los iPhone vayan a producir imágenes de 48 MP. Es muy posible que el resultado final se mantenga en los 12 MP actuales, pues aumentar la cantidad de píxeles sin tocar el tamaño del sensor puede causar un aumento del ruido, dado que cada píxel debe ser más pequeño.

Esta situación se hace aún más notable en condiciones de baja iluminación, por lo que Apple podría estar planteando el uso de una tecnología llamada “modo de salida de combinación de cuatro celdas”. Esto es básicamente que los 48 MP del sensor se agrupan en grupos de cuatro píxeles, lo que genera una imagen de gran calidad a 12 MP.

Cierto es que Apple podría optar por entregar el resultado final de la fotografía en un modo de 48 MP si las condiciones de iluminación son suficientes. Si este fuera el enfoque de la compañía podríamos disfrutar de gran calidad de imágenes en todas las condiciones de iluminación, lo que sería una ventaja importante.

Recordar, por otra parte, que una imagen de 48 megapixeles tiene un peso considerable. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las fotos que hacemos se destinan a verlas dentro de nuestro mismo iPhone o, en el mejor de los casos, en nuestro televisor mediante AirPlay, el tamaño extra podría quedar reservado al modo RAW, por ejemplo. Sin más detalles sobre los planes de la compañía por ahora deberemos esperar.

Imagen | Howard Bouchevereau


La noticia

De 12 a 48 megapixeles: Los iPhone 14 Pro preparan un gran cambio en sus cámaras traseras, según TrendForce


fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *