'El libro de Boba Fett' (1x03): prolegómenos de guerra en un sólido episodio lleno de acción y pandilleros

Un nuevo día en Tatooine y siguen los intentos de Boba Fett (Temuera Morrison) para hacerse respetar como daimio del lugar. Tras un buen episodio inicial y una algo transitoria segunda entrega, llegamos a un momento de hacernos una mejor idea sobre qué es lo que está pasando en Mos Espa.

A partir de aquí, spoilers de ‘Las calles de Mos Espa’, el tercer episodio de ‘El libro de Boba Fett‘.

De hecho, el episodio comienza con una breve lección de historia sobre el vacío de poder después de la muerte de Jabba. Somera, pero que nos ayuda a intuir que no va a ser fácil controlar el lugar. El primer acto del episodio nos lleva a lidiar con una resolución de problemas con un vendedor de agua interpretado por Stephen Root.

El precio del agua

Fett accede sin mucha gana (no le hace gracia que la gente se lucre vendiendo un bien tan escaso) y nos encontramos con él y Fennec (Ming-Na Wen) encontrándose con los ladrones y, al ver lo abusivo de los precios de su vasallo, decide darle trabajo a la joven pandilla.

Me hace especial gracia, más por la idea que por otra cosa, la puesta en escena tan cliché en esta escena con los pandilleros cyborg alrededor del fuego de un barril. Y ni hablemos de las motos de colores, que parece que Boba Fett acaba de contratar a los Power Rangers. Entre ellos y bromas aparte, por cierto, se encuentra Sophie Thatcher, a la que podemos ver ahora en la magnífica ‘Yellowjackets‘.

Es curioso cómo el episodio gira bastante en torno al agua y su escasez en Tatooine. Ya no solo con este comerciante sino que en los flashbacks ya hemos tenido esa odisea en búsqueda del agua y, el del episodio de hoy, comienza con el joven Fett en Kamino para después verle ir a negociar con los Pykes en representación de los Tuskens, a los que el desértico planeta les pertenece desde que se secaron los océanos.

El flashback continúa con el cazarrecompensas siendo testigo de que el campamento tusken ha sido arrasado por los Nikto. Un momento interrumpido bruscamente cuando en el presente Krrsantan le ataca. Una vez neutralizado, Boba Fett recibe la visita de los mellizos Hutt, quienes le ofrecen una cría de rancor (entrenada por Danny Trejo) y le advierten que están siendo engañados por el alcalde.

Boba Fett Still

Si ya todo lo que estaba poniendo traspiés a nuestro protagonista tenía las huellas del líder político, esta última conversación indica que las cosas no pintan nada bien. Después de una persecución por las calles de la ciudad y conseguida la información pertinente de mayordomo, el episodio termina con un montaje un poco torpe en el que vemos la llegada de los Pykes al lugar.

Estamos en el tramo intermedio (ya entrando en el segundo acto) de ‘El libro de Boba Fett’ y hay que reconocer que a la serie le está costando definirse. Si bien este episodio tiene la acción que esperaríamos tener, le falta en general algo de fuerza. Esperemos que en la segunda mitad sea algo más rotundo, porque de momento todo parece muy blando.


La noticia

‘El libro de Boba Fett’ (1×03): prolegómenos de guerra en un sólido episodio lleno de acción y pandilleros

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *