La App Store deberá permitir pagos de terceros, pero Apple seguirá cobrando una comisión reducida al desarrollador

Apple va a permitir sistemas de pagos de terceros en la App Store de Corea del Sur, de acuerdo con la ley recién aprobada en el país asiático. Así, la tienda de apps deberá permitir pagos alternativos para los desarrolladores que así lo soliciten, en una batalla perdida por la compañía de Cupertino. A pesar de ello, Apple asegura que cobrará una comisión reducida para las apps que aprovechen esta opción.

Nueva ley de compras digitales que afecta a Google y Apple

Corea del Sur aprobó hace cuatro meses una ley que impedía a los propietarios de plataformas de apps requerir el uso de su propia plataforma de pago a los desarrolladores. Así, la Play Store de Google y la App Store de Apple se ven obligados a permitir sistemas alternativos de pago al usuario. Una elección del método que queda en manos del desarrollador.

A diferencia del caso de Epic, donde se celebró un juicio bajo las leyes existente, aquí estamos ante una ley nueva

Apple ya anunció que planeaba cobrar una comisión a las apps que enlazasen fuera de la App Store en su juicio contra Epic Games, por lo que no es extraño que ahora vayan a trasladar este modelo a Corea del Sur. Eso sí, la compañía consiguió retrasar esta medida tras la apelación al Circuito Noveno, tras el rechazo inicial de la juez del caso. Según Apple:

Estamos a disposición del KCC y nuestra comunidad de desarrolladores para buscar una solución que beneficie a los usuarios coreanos. Apple tiene mucho respeto por las leyes de Corea y un fuerte historial de colaboración con los desarrolladores del país. Nuestro trabajo siempre está guiado por mantener la App Store a salvo y de confianza para que nuestros usuarios puedan descargar las apps que deseen.

Google ya indicó en noviembre que asumirían el cambio, reduciendo su comisión del 15% al 11%. Apple no ha divulgado ni porcentajes ni fechas ni una nueva normativa para el país asiático de momento. Pero es de esperar que siga un esquema parecido, por lo que la ventaja para el desarrollador no sea tan clara.


La noticia

La App Store deberá permitir pagos de terceros, pero Apple seguirá cobrando una comisión reducida al desarrollador

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *