Take-Two, propietaria de Rockstar o 2K Games, anunció hace unas horas la adquisición de Zynga con el objetivo de expandirse en el mercado de videojuegos gratuitos para móviles.

Take-Two nos ha traído la primera gran compra dentro del mundo de los videojuegos este 2022 tras anunciar hace unas horas que ha llegado a un acuerdo con Zynga (Farmville, Words With Friend) para adquirirles por 12.700 millones de dólares, unos 11.220 millones de euros.

Como es lógico, más allá del comunicado oficial que han ofrecido ambas compañías poco a poco vamos conociendo más detalles de la operación como los motivos que han llevado a Take-Two, que cuenta con algunos de los estudios de desarrollo más potentes dentro del videojuego tradicional como Rockstar o 2K Games, a adquirir una compañía especializada en juegos free-to-play para dispositivos móviles.

Precisamente, ese es el motivo principal de la compra, el perfil de Zynga desarrollando videojuegos gratuitos de éxito para iOS y Android, lo que, según el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, les permitirá “optimizar la creación de nuevos juegos (para dispositivos móviles) basados en las propiedades intelectuales más importantes de Take-Two. Creemos que tenemos la mejor colección de IP de consolas y PC que están prácticamente sin explotar en el mundo de los juegos para móviles y los free-to-play“.

Entre estas propiedades intelectuales, Zelnick destaca nombres tan potentes como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Midnight Club, NBA 2K, BioShock, Borderlands, Civilization, Mafia o Kerbal Space Program, muchos de ellos inéditos en el mundo de los videojuegos para iOS o Android.

Vídeo:

GTA 6 se anunciaría en 2022

Parece que con la compra de Zynga (si finalmente se cierra sin trabas de los distintos organismos económicos), Take-Two quiere expandir sus sagas en dispositivos móviles mientras que sus estudios, como Rockstar, siguen trabajando en juegos de gran interés para el aficionado tradicional de videojuegos como Grand Theft Auto 6 que según un insider especializado en Rockstar se anunciaría a lo largo de este año 2022.

¿Qué os parece la intención de Take-Two de comprar Zynga?

Take-Two comprará Zynga para llevar sagas como GTA o Bioshock a dispositivos móviles

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *