El mejor shooter de la historia según los lectores de VidaExtra es...

La semana pasada, en nuestro servidor de Discord, os lanzamos la siguiente cuestión para charlar y debatir:

¿Cuál es el mejor shooter de la historia?

Hoy toca repasar las respuestas que nos habéis hecho llegar para traer las más interesantes aquí. Como por ejemplo, este extenso e interesante mensaje de NighShot:

“Si hablamos de consola no puedo pensar en otro que no sea Goldeneye de N64. Obviamente en PC de la época podríamos haber encontrado títulos de más calidad gráfica, pero el modelo de juego planteado por Rare supuso un antes y un después en el género del shooter… Misiones, objetivos, infiltración, suspense y una BSO memorable.

Y eso sin hablar del multijugador a pantalla dividida en una época (1997) donde jugar en red era prácticamente cosa de cibercafés, brindando una experiencia nueva a un público de consola que posiblemente nunca había experimentado con un shooter.

Tuve la suerte de probarlo en su momento, junto con Perfect Dark unos años después, y desde entonces ningún FPS me ha marcado tanto como aquellos dos títulos”.

Nuestro lector alba_faca tira de otro clasicazo que no podía faltar en una discusión de este calibre:

“Creo que sin dudas elegiría al Doom por el impacto que tuvo a nivel cultural, tecnológico, mercado, historia, violencia… Y por la BGF”.

Por su parte, Combine47Official nos decía lo siguiente:

“Half-Life, tanto por su historia como por sus mecánicas, es un juego que te lleva a otro mundo de la historia de los juegos shooter, es el comienzo de una leyenda en todas las plataformas, ya que siempre veremos a Gordon Freeman como un héroe en la saga. Gracias a Valve por traernos un juego que impactó a todos desde el comienzo hasta el final”.

Como veis, están saliendo pesos pesados, como no podría ser de otra forma, y VictorRG no se aleja demasiado de esta línea con su respuesta:

“Entre Doom y Half-Life, ¡los dos marcaron un antes y un después en la industria en el tema de shooter!”.

Man85 también se une a la fiesta con artillería pesada:

“Como shooter quizás entre Doom, Quake, Wolfenstein y Half-Life. Yo incluiría también la saga Metroid Prime, aunque no sea exactamente un shooter como tal”.

Lo dejamos aquí con un escueto mensaje de Rockerces que decía lo siguiente: “El primer Doom y el Wolfenstein 3D”. Así, sin andarse con tonterías.

Y nada más por hoy. Como siempre, ahí tenéis la sección de comentarios abierta para que podáis compartir con todos cuál es el mejor shooter de la historia según vuestra opinión. Gracias por participar.


La noticia

El mejor shooter de la historia según los lectores de VidaExtra es…

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *