A falta de un remake de Silent Hill, esta demostración en Unreal Engine 5 nos hace soñar con el regreso al pueblo maldito

Mientras Konami continúa centrada en proyectos como los NFT para Castlevania, la comunidad de la compañía japonesa sigue presentando una petición. El clamor por una nueva entrega de Silent Hill es total, ya sea en forma de remake o juego inédito, sobre todo cuando perdimos la oportunidad con el prometedor Silent Hills de Hideo Kojima.

Por ello no nos queda otra que ilusionarnos al ver el vídeo que ha compartido Codeless Studio. Se trata de un pequeño proyecto en Unreal Engine 5 que pretende ofrecer una pequeña ventana a cómo se vería un remake de Silent Hill. Disfrutad de los poco más de cuatro minutos de metraje.

“No estamos relacionados ni tenemos nada que ver con Konami y su propiedad intelectual. Es un metraje de juego en tiempo real que se ejecuta en Unreal Engine 5“, explican desde el equipo. Una forma de desvincularse de la marca para evitar posibles problemas legales, habituales en estos casos.

Lo cierto es que poco parece que podríamos hacer en este proyecto, más allá de caminar con Harry Mason en sus primeros pasos por el pueblo. Concretamente se está recreando la primera escena del juego, en la que tenemos que buscar a nuestra hija Cheryl que desaparece entre la niebla.

En la parte final podemos ver que los planos de la cámara cambian a tomas fijas, en las esquinas de los callejones, tal y como sucedía en el clásico de PS1. No logramos ver a las primeras criaturas del averno que aparecen para acabar con Harry, pero sí podemos echarle un vistazo a un cadáver colgado en una verja. Ahora tan solo toca esperar para que una nueva entrega se haga realidad.


La noticia

A falta de un remake de Silent Hill, esta demostración en Unreal Engine 5 nos hace soñar con el regreso al pueblo maldito

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *