Ha tardado en llegar pero el nuevo Samsung Galaxy S21 FE ya está con nosotros. Le avalan las ventas de su predecesor, nada menos que 10 millones de unidades entregadas del Galaxy S20 FE en más o menos un año, aunque ha tenido que sobrevivir a una crisis global de suministros y a las dudas sobre si llegaría finalmente o no al mercado ya muy cerquita de los Galaxy S22.

La respuesta en todo caso estaba clara, porque Samsung sabe que los ‘Fan Edition’ se venden bien, y sobre todo porque no lanzarlo hubiera sido faltar a la palabra con sus fanáticos, que esperaban hace tiempo esta edición “especial” del flagship de Samsung que se presenta al fin con hardware Qualcomm a petición popular, junto con un precio más económico para llegar a todos.

Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 Fan Edition llega en cuatro colores diferentes.

Todo suena perfecto, así a bote pronto, pero seguro que no seré el único del lugar al que la estrategia de los Galaxy ‘Fan Edition’ de Samsung le chirría un poco, pues su concepción es extraña a medio camino entre lo que eran los modelos lite y lo que debería ser un Galaxy S si lo construyese un Xiaomi o cualquier otro de los gigantes chinos.

Y es que sí amigos, está claro que Samsung quiere jugar la liga de los flagship killers con estos Galaxy S FE que en teoría están diseñados a gusto del público, pero nadie nos ha explicado lo más importante, y es que si Samsung sabe lo que quieren sus usuarios… ¿Por qué demonios no lanza directamente así sus Galaxy S originales?

Saber más: La “operación Tigre” de Samsung: así es cómo la marca piensa derrotar a Apple en 2022

¿Qué razón de ser tienen los Fan Edition de Samsung?

Si bien es cierto que todos queremos móviles de altas prestaciones lo más baratos que sea posible, también lo es que Samsung ya completa bien su familia Galaxy S con el modelo original, el Plus y el Ultra, ofreciendo opciones para casi todos los gustos.

Su idea con estos Fan Edition es la de contentar a los usuarios ofreciendo un modelo de Galaxy S más cercano a los gustos del gran público, con hardware de Qualcomm para todos los mercados y prestaciones retocadas para ofrecer mejores precios.

Se trata de buscar un Galaxy S que se parezca a un Xiaomi Redmi de corte prestacional, para así competir donde mejor saben los gigantes chinos, que a la postre es también donde se concentran las ventas.

Para mi los Galaxy S ‘Fan Edition’ no tienen sentido en su concepto, pues no cubren nuevas necesidades sino que sólo refríen al Galaxy S original convirtiéndolo en lo que ya debería ser de serie.

En todo caso, ya os había dicho que me chirriaba esta estrategia, y es que para mi el Galaxy S21 FE debería ser lo que era ya el Galaxy S21, que es la versión más asequible y tendría que ser también la más interesante en precio y prestaciones de toda la familia.

Es por ello que en mi humilde opinión los Galaxy S Fan Edition sobran en el catálogo, porque no vienen a cubrir un nicho de mercado concreto y menos pudiente como el de los modelos lite ahora abandonados, sino más bien a refreír la solución del modelo “original” con el hardware que ya debería montar de serie y que quieren los usuarios de forma mayoritaria.

Samsung Galaxy S21 FE, pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S21 FE, con 6,4 pulgadas de diagonal y tasa de refresco de 120 Hz.

No te compres el Galaxy S21 FE, a estas alturas no tiene demasiado sentido

Y hablando ya del caso concreto del Galaxy S21 FE, lo cierto es que efectivamente supone un paso adelante respecto al modelo precedente, pero sin duda el momento ya no es el adecuado para poner en las tiendas un dispositivo como este.

Su hardware es de 2021 y su precio será elevado respecto a la gama media premium de 2022 que se presentará muy pronto, y aunque ciertamente cuenta con mejor chipset que el Galaxy S21, la fotografía móvil es peor y los materiales idénticos, con el glasstic como protagonista.

Además, ya es posible encontrar ofertas muy buenas por el Galaxy S21 a estas alturas, así que yo escogería esta opción, y sino lo ideal es esperarse ya a un Galaxy S22 que llegará muy pronto.

En todo caso, si queréis un Samsung Galaxy S21 FE ya está disponible en España, y podréis comprarlo directamente siguiendo este enlace con todas las garantías de Amazon:

Saber más: Samsung Galaxy S21 FE 5G (6GB/128GB) – Oliva

Saber más: Nuevo Samsung Galaxy S21 FE, un gama alta de precio reducido con resistencia al agua y Snapdragon 888

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada ¿Por qué no tienen sentido (o sí) los Samsung Galaxy ‘Fan Edition’? se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *