Vuelve a sumergirte en tus videojuegos favoritos con estas BSO en vinilo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Los jugadores más apasionados no se contentan con disfrutar de los títulos que les entretienen durante horas. No; el amor por los videojuegos va mucho más allá, y hace que muchos usuarios coleccionen objetos de todo tipo, adquieran artículos de merchandising e incluso se vistan con los diseños de juegos míticos y también actuales.

Este catálogo de productos estrechamente relacionados con los videojuegos viene genial para decorar nuestro setup gaming. Pero también nos sirve para rememorar una y otra vez los buenos ratos que hemos pasado derrotando a enemigos o simplemente vagando por infinidad de escenarios.

Y sin duda, uno de los aspectos más interesantes de los videojuegos es su apartado musical; al igual que sucede con las películas y las series, los juegos cuentan con unas bandas sonoras que juegan un papel fundamental en el conjunto de las obras. Entre las que a menudo encontramos auténticas obras de arte.

De modo que, una vez más igual que ocurre en otros ámbitos, también tenemos disponible bandas sonoras originales de nuestros videojuegos favoritos. Y qué mejor forma de llevárnoslas a casa que en vinilo, un formato más vigente que nunca y que resulta ideal para los más nostálgicos y los amantes de lo vintage.

De modo que si estamos pensando ampliar nuestra colección de productos de videojuegos, en las BSO en vinilo tenemos una genial opción de compra. Por lo que a continuación repasaremos los vinilos más interesantes del mercado, con las bandas sonoras de algunos de los mejores títulos de los últimos tiempos. ¡Vamos con ellos!

BSO de videojuegos: vinilos recomendados

The Last of Us Part II

Vinilo 01

The Last of Us es uno de los videojuegos con mejores tramas, gráficos y, en definitiva, uno de los títulos más interesantes de los últimos tiempos. Y su apartado musical, obviamente, no iba a ser menos. De hecho, la banda sonora de Gustavo Santaolalla, con fenomenales piezas donde destaca el uso de la guitarra, es realmente buena. La segunda entrega de esta saga postapocalíptica mantiene el nivel en todos los aspectos, y podemos disfrutar de su BSO en formato vinilo por apenas 25,99 euros.

Ghost Of Tsushima

Vinilo 02

A un precio de 30,99 euros tenemos este otro vinilo. Se trata de la BSO de Ghost of Tsushima, uno de los mejores juegos del catálogo reciente de PlayStation. Incluye tres LP, unas geniales ilustraciones y cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Sin duda, un must have para los fans de este juego.

Castlevania Dracula’s Curse

Vinilo 03

Una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos es la protagonizada por los títulos de Castlevania. Y si somos fans de ellos, no podemos dejar escapar la oportunidad de hacernos con esta BSO por apenas 37 euros. Con un doble vinilo, Castlevania Dracula’s Curse conmemora el 30 aniversario de este legendario videojuego.

Demon’s Souls

Vinilo 04

Antes de Dark Souls, fue Demon’s Souls el título que nos sacó de quicio haciéndonos morir una vez, y otra, y otra, y otra… Y tal es la buena acogida y el cariño que tiene este videojuego, que recientemente protagonizó su correspondiente remake para PlayStation 5. Si con esto no nos basta y queremos seguir inmersos en él, por 40,31 euros tenemos este doble vinilo que hará las delicias de sus fans.

B.s.o. Demon's Souls [Vinilo]

B.s.o. Demon’s Souls [Vinilo]

Metal Gear Solid 2

Vinilo 05

Siguiendo con títulos mitiquísimos, llegamos a la segunda entrega de otra de las mejores sagas de todos los tiempos: Metar Gear Solid. Si queremos revivir la BSO de Metal Gear Solid 2, y con un diseño súper interesante, tenemos este doble LP en vinilo por sólo 40,21 euros.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE [Vinilo]

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE [Vinilo]

DOOM

Vinilo 06

Con DOOM: Eternal, esta exitosa franquicia ha vuelto a saltar a una palestra que nunca ha abandonado del todo. Esta, una de las franquicias de shooters por excelencia, también cuenta con una genial banda sonora. Y por 38,52 euros podemos llevárnosla a casa en formato vinilo.

DOOM (ORIGINAL GAME SOUNDTRACK) [Vinilo]

DOOM (ORIGINAL GAME SOUNDTRACK) [Vinilo]

The Music Of Red Dead Redemption 2

Vinilo 07

hDe juegazo a juegazo, y tiro porque me toca. Red Dead Redemption 2 es, probablemente, el mejor videojuego de la pasada generación. Y a falta de la llegada de su parche next-gen para las últimas consolas de Sony y Microsoft, sigue siendo perfectamente disfrutable con el hardware actual. Su BSO es también una obra maestra, con escenas capaces de ponernos la piel de gallina (esa escena a caballo cruzando buena parte del mapa). Por 51,87 euros, este vinilo no puede faltar en nuestra estantería.

The Music Of Red Dead Redemption 2 (Original Score) [Vinilo]

The Music Of Red Dead Redemption 2 (Original Score) [Vinilo]

Cuphead

Vinilo 08

Los fans de lo retro, lo vintage y lo indie tienen en Cuphead uno de los mejores títulos del mercado. Y si hay un videojuego que deba contar con su correspondiente BSO en formato vinilo, sin duda es él. Podemos hacernos con ella por 54,88 euros.

CUPHEAD [Vinilo]

CUPHEAD [Vinilo]

The Medium

Vinilo 09

The Medium es de los pocos videojuegos de última generación que tenemos en el mercado a día de hoy. Y se trata de una genial opción para quien quiera pasar miedo en su consola XBOX o en PC. Buena parte de la culpa de ello la tiene su atmósfera, en la que el apartado auditivo juega un papel fundamental. Y por 55,47 euros podemos llevarnos a casa este vinilo con su banda sonora original.

The Medium (Original Game Soundtrack) [Vinilo]

The Medium (Original Game Soundtrack) [Vinilo]

God of War

Vinilo 10

Queda nada para que la última entrega de la saga God of War aterrice en PC. Sin duda, una excelente noticia para quienes estuviesen pensando en jugar a este excelente título. Y en lo que esperamos, podemos ir abriendo boca con su banda sonora en formato vinilo (también disponible en CD) por 58,21 euros.

GOD OF WAR [Vinilo]

GOD OF WAR [Vinilo]

Death Stranding

Vinilo 11

Otra de las joyas narrativas de los últimos tiempos es Death Stranding; un juego en el que la ambientación, los escenarios, los colores y la música tienen mayor peso que en otros títulos. Por 70,72 euros podemos hacernos con su banda sonora original, una de las mejores.

DEATH STRANDING [Vinilo]

DEATH STRANDING [Vinilo]

Street Fighter III: The Collection

Vinilo 12

Nos acercamos al final con una de las sagas de lucha más exitosas de todos los tiempos: Street Fighter. Si queremos rememorar sus míticas canciones y melodías, por 93,42 euros tenemos disponible este vinilo con una portada ilustrada que también decora a las mil maravillas cualquier setup gaming.

Street Fighter III: The Collection [Vinilo]

Street Fighter III: The Collection [Vinilo]

TEKKEN 3

Vinilo 13

Finalmente, y por 152,24 euros, ponemos punto y final a la lista con otra banda sonora de un videojuego de lucha: TEKKEN 3. Si queremos revivir las melodías que sonaban mientras luchábamos y viajar al pasado, este vinilo es una opción ideal. Incorpora 4 LP con fundas tematizadas para cada uno de ellos.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.


La noticia

Vuelve a sumergirte en tus videojuegos favoritos con estas BSO en vinilo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Carlos Castillo

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *