Muere a los 94 años Sidney Poitier, leyenda de la interpretación y primer actor de raza negra en ganar un Óscar

De igual modo que despedimos 2021 lamentando el fallecimiento de la icónica Betty White, tenemos que dar la bienvenida a 2022 con otra desoladora noticia: Sidney Poitier, la leyenda de la interpretación y el primer actor de raza negra en ganar un Óscar, ha fallecido a los 94 años de edad según ha confirmado el Ministro de Asuntos Exteriores de la Mancomunidad de las Bahamas.

Adiós a una leyenda

Poitier, de origen bahameño-estadounidense, nació en 1927 en la ciudad de Miami, a la que regresó a la edad de 15 años tras criarse en Bahamas. Un año más tarde se trasladó a Nueva York, donde enlazó diferentes trabajos hasta que en noviembre de 1943 se enroló en el ejército tras mentir sobre su edad; siendo asignado a una división médica de tratamiento psiquiátrico que abandonó tras fingir una enfermedad mental después comprobar las pobres condiciones con las que se trataba a los pacientes.

Tras su servicio en la II Guerra Mundial se unió al American Negro Theater, fundado en Harlem en 1940. Allí, después de una primera mala experiencia que le impulsó a perfeccionar sus aptitudes y a deshacerse de su acento, Poitier logró un papel protagonista en la producción de Broadway ‘Lisístrata’, arrancando así una carrera interpretativa que daría el salto del escenario a la gran pantalla en 1949.

Sidney Poitier debutó en el cine de la mano de un gigante como Joseph L. Mankiewicz en ‘Un rayo de luz’, en la que interpretó al

En desarrollo.


La noticia

Muere a los 94 años Sidney Poitier, leyenda de la interpretación y primer actor de raza negra en ganar un Óscar

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *