18 años después, el EVO Moment 37 le vuelve a suceder a Justin Wong, esta vez en streaming:

Lo de Justin Wong, Daigo Umehara y el épico EVO Moment 37 es el mayor y más emocionante momento de la historia de Street Fighter y, por extensión, uno de los más grandes en la historia de los videojuegos. Un momento irrepetible, por supuesto… salvo que no lo es… del todo.

Hace un par de días, casi 18 años después de que tuviera lugar ese mágico instante, Justin Wong volvió a vivirlo en sus propias carnes. Esta vez, en lugar de sufrirlo delante de un montón de gente en un torneo, le pasó mientras jugaba en un streaming. Podéis ver el momento en cuestión en el tweet que él mismo ha lanzado (si queréis ver el vídeo completo lo tenéis en Twitch, donde a partir del minuto 28:42 tiene lugar la fiesta):

“2022 acaba de empezar, tío… pero qué cojones. Cómo he dejado que me haya pasado esto”.

En el vídeo podemos ver a Wong diciéndole a capge, su contrincante, “te crees Daigo. Tú no eres Daigo” para seguidamente comerse sus palabras entre gritos de sorpresa: “¡Oh, es Daigo, es Daigo!” cuando capge le hace el parry perfecto 15 veces y contraataca para ganar el combate. Exactamente igual que en 2004. Por cierto, si veis el vídeo en Twitch, justo después del corte que subió a Twitter Wong suelta un “no me lo puedo creer, podría ser Daigo”.

Recordando el EVO Moment 37

Fue en 2004, durante una semifinal del Street Fighter III: 3rd Strike que tuvo lugar en el EVO de aquel año, donde Daigo Umehara y Justin Wong se vieron las caras jugando con Ken y Chun-Li respectivamente. En un momento dado, la situación se había torcido enormemente para Daigo: le quedaba solamente un píxel de vida en su barra de salud, algo que Wong quiso aprovechar para lanzarle un Super Art y dar por finalizado el combate. En concreto se decidió por un Houyoku Sen, que consiste en 7+7+1 golpes, dando por hecho que Daigo iba a ser incapaz de hacerle parry a todos y cada uno de ellos.

Se equivocó: Daigo no sólo hizo 15 parries perfectos, sino que lanzó su contraataque y acabó ganando el combate. El momento sigue poniendo los pelos de punta después de tanto tiempo:

En diciembre de 2020 estuvo a punto de pasarle de nuevo, pero su contrincante sólo fue capaz de hacerle parry cinco veces seguidas y acabó mordiendo el polvo. Durante unos segundos, a Wong se le salió el corazón por la boca.


La noticia

18 años después, el EVO Moment 37 le vuelve a suceder a Justin Wong, esta vez en streaming: “Te crees Daigo… ¡Tú no eres Daigo!”

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alex CD

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *