MIUI 13 introdujo grandes novedades que poco a poco irán llegando a los smartphones de Xiaomi. Entre ellas, se incluyen cambios en la interfaz, nuevos widgets y fondos de pantalla, un launcher renovado, e importantes mejoras de privacidad.

Pese a haber pasado algo desapercibidas durante la presentación, las mejoras de seguridad y privacidad de MIUI 13 son de las novedades más importantes de la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi. Sobre todo, porque evitarán que los usuarios de dispositivos puedan acabar siendo víctimas de estafas a través de llamadas o mensajes de texto.

MIUI 13 es la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi.

MIUI 13 es la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi..

Un sistema de protección “anti fraude” desarrollado junto al Gobierno de China

Tal y como especifican en Gizmochina, la nueva función de MIUI 13 está dirigida a evitar que los usuarios reciban llamadas de spam o puedan llegar a ser estafados.

Para ello, se ha colaborado con la agencia gubernamental china de lucha contra el fraude en línea, para poner a disposición de MIUI 13 una base de datos que almacena la información y los números de teléfonos de estafadores conocidos del país.

Así, al recibir una llamada de un número de teléfono incluido en dicha base de datos, el dispositivo alertará al usuario indicando del posible peligro, y animando a rechazar la llamada o ignorar el mensaje de texto entrante.

Dado que se trata de una medida desarrollada en colaboración con el Gobierno de China, es muy probable que esta función vaya a ser exclusiva de la versión china de MIUI. En el caso de los usuarios de la versión global, siempre queda la opción de utilizar el filtro anti-spam y el identificador de llamadas incluido en la app de teléfono de Google.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Se acabó el spam en tu Xiaomi: MIUI 13 protegerá a los usuarios con una función especial se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *