Aaron Linde, responsable de narrativa de Halo Infinite, ha cambiado 343 Industries por Riot Games, compañía en la que pasará a formar parte del departamento de investigación y desarrollo.

Aaron Linde, uno de los principales directores de narrativa de Halo Infinite, ha dejado su puesto en 343 Industries para “perseguir nuevas oportunidades”. Así lo anunciaba él mismo recientemente, justo el último día de 2021, poco antes de desvelar la nueva compañía a la que le ha llevado este nuevo rumbo profesional: a partir de ahora pasará a formar parte de Riot Games, responsables de juegos como League of Legends y Valorant, donde le han ofrecido un puesto en el departamento de I+D (investigación y desarrollo).

Vídeo:

“Voy a sentirme orgulloso de Halo Infinite toda mi vida”

“Noticias agridulces: me marcho de 343 Industries para buscar una nueva oportunidad en 2022. Ha sido una decisión tremendamente difícil, Halo Infinite seguirá siendo uno de los logros de mi carrera de los que más orgullosos voy a sentirme en toda mi vida. Estoy muy agradecido de haber formado parte de esto”, anunciaba Linde el pasado 31 de diciembre en una cadena de tweets en la que también agradecía a sus compañeros por el trabajo durante los meses de desarrollo.

Según podemos leer en su perfil de LinkedIn, Aaron Linde ha liderado a un pequeño equipo encargado de diseñar, desarrollar y ejecutar la narrativa del mundo abierto de Halo Infinite, lo que en números se traduce a más 15.000 líneas de diálogo, un millar de grabaciones de radio y todo el diálogo ambiente que oímos durante la campaña del juego, así como todo el texto escrito. Antes de trabajar en la última entrega del Jefe Maestro también fue responsable de narrativa en Bungie, concretamente en Destiny 2: Bastión de Sombras, en ArenaNet y en Gearbox Software, donde trabajó en la narrativa de Battleborn.

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis para ver qué nos ha parecido este gran proyecto de 343 Industries y apoyaros en nuestra guía para completar el juego al 100% sin dificultades.

El diseñador narrativo de Halo Infinite abandona 343 Industries y ficha por Riot Games

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *