Akitoshi Kawazu, creador de la saga que arrancó con ‘Final Fantasy Legend’, anuncia en Twitter que está trabajando en varios proyectos de la serie, aunque no entra en detalles.

La serie SaGa no es especialmente conocida en España, a pesar de tratarse de una de las sagas más longevas de Square Enix, debido a que el lanzamiento en Occidente de la mayoría de sus entregas se restringió al mercado norteamericano. Sin embargo, las últimas entregas y remasterizaciones sí han aparecido en Europa, y quizá lo haga también alguno de los proyectos en los que trabaja Akitoshi Kawazu.

El creador de la saga que arrancó en 1990 con ese Final Fantasy Legend para Game Boy (disponible en nuestro país con el Collection of Saga: Final Fantasy Legend de Switch) se pasó el 31 de diciembre por la red social Twitter para agradecer a los fans el apoyo a la serie durante 2021 y para asegurar su compromiso con SaGa a lo largo de 2022. “Estoy trabajando duro para traer a todos buenas noticias”, dice Kawazu, según la traducción de Kotaku, al anunciar que está implicado en una remasterización, en un remake y en una nueva entrega.

El desarrollador japonés no ha entrado en detalles, ni siquiera ha aclarado si alguno de esos proyectos se anunciarán a lo largo de este año o habrá que esperar más. Como recogen en el mencionado medio norteamericano, los fans apuestan por un remaster de Romancing SaGa (sus dos secuelas sí han sido remasterizadas), un remake de SaGa Frontier (en España se lanzó SaGa Frontier Remastered el año pasado) y por un SaGa Frontier 4 como el nuevo juego.

Vídeo:

Una SaGa con más de 17 entregas

Hay 17 entregas de SaGa, una longeva serie que ha pasado por Game Boy, Super Nintendo, PlayStation, PS2, PlayStation Vita, móviles, dispositivos inteligentes y navegadores web. En los últimos tiempos, Kawazu tiene un rol más orientado a las tareas ejecutivas en Square Enix, pero continúa implicado en esta propiedad intelectual. Suya es la idea de Romancing SaGa Re:Universe (lanzado en iOS y Android en Europa en 2020) y participó en el guion y el diseño de SaGa: Scarlet Grace (llegó a Europa en las versiones remasterizadas para Switch, PS4, PC y móviles).

El creador de la serie SaGa trabaja en un remaster, un remake y un juego nuevo

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *