'The Witcher' y la muerte más traumática de la temporada 2: Henry Cavill hizo una aportación vital para lograr una despedida

Hace ya varios días que Netflix estrenó la segunda temporada de ‘The Witcher’. Como era de esperar, hay varias muertes en los ocho nuevos episodios de la serie protagonizada por Henry Cavill, pero hay una que brilla con luz propia, y eso que en principio seguramente debería ser la menos importante de todas.

Cuidado con los SPOILERS de la temporada 2 de ‘The Witcher’ de aquí en adelante.

Me refiero a Roach (Sardinilla), el caballo de Geralt. Tras sufrir herida mortal fruto del encuentro con una monstruosa criatura, siendo su dueño quien ha de tomar la dura decisión de acabar con su sufrimiento. Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la serie, comenta que ya habían estirado demasiado lo que podía vivir un animal como él y qué era lo que más le interesaba de ello de cara al futuro de ‘The Witcher’:

Una de las cosas que me encantan sobre los libros y los juegos es que sigue llamando Roach a sus siguientes caballos. Quería poder empezar a hablar sobre ello y sobre quién es Roach para él. ¿Qué sucede cuando pierdes a tu mejor mejor amigo? ¿Y cómo consigues uno nuevo?

Eso sí, Hissrich tenía muy claro que la muerte de Roach no podía ser un simple trámite que quitarse de en medio de cualquier manera: “En lo referente a cómo matar a Roach, pensé que si íbamos a hacerlo, quería que formase parte de la historia. No quería que Roach muriese fuera de pantalla y nadie lo mencionara“. Además, desveló la esencial aportación que hizo Henry Cavill a la escena para que tuviera la resonancia emocional deseada:

Cuando Roach muere, Henry realmente escribió lo que dice al caballo. Fue muy emotivo, de verdad se sintió como que estaba despidiéndose de un personaje. Queríamos asegurarnos se que le honramos de forma correcta, que hicimos heroica su muerte.


La noticia

‘The Witcher’ y la muerte más traumática de la temporada 2: Henry Cavill hizo una aportación vital para lograr una despedida “muy emotiva”

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *