Cada año se suman miles de nuevas aplicaciones y juegos al catálogo de Google Play Store, y aunque los últimos datos sugieren que los usuarios de Android cada vez descargamos más apps, muy pocas de las recién llegadas acaban alcanzando el éxito. Sin embargo, entre el aluvión de nuevos lanzamientos, es fácil encontrar buenas aplicaciones nuevas que verdaderamente aportan algo nuevo al panorama de apps móviles disponibles..

Saber más: Las 29 apps imprescindibles que siempre instalo en mi móvil Android

Aprovechando que el final del año se acerca, hemos querido repasar los mejores lanzamientos de aplicaciones a los que hemos asistido en estos últimos doce meses, para seleccionar las X mejores aplicaciones para Android de 2021.

Las mejores apps nuevas para Android de 2021

Algunas de las mejores apliccaciones nuevas para Android de 2021.

[index][/index]

Wallpaper Engine

Tras unos cuantos meses de espera, por fin llegó a Android Wallpaper Engine, la versión para móviles de una de las utilidades de fondos de pantalla animados más populares que existen en Windows.

Gracias a esta app, los usuarios de Wallpaper Engine tienen la capacidad de importar toda su colección de fondos de pantalla al móvil y utilizarlos a modo de fondo de pantalla. Todos los fondos tienen una gran calidad y es posible usar fondos animados tanto en 2D como en 3D.

Media Bar

Media Bar para Android

Media Bar para Android te permite usar la barra de estado como reproductor de música.

Otra aplicación que no podía faltar en esta selección es Media Bar. Se trata de una herramienta de personalización que permite usar la barra de estado del sistema a modo de controlador de reproducción multimedia.

De este modo, es posible ver el progreso de una canción o vídeo en la barra de estado, y avanzar o rebobinar deslizando el dedo sobre ella.

Buzzkill

Mira la galería en Andro4all

El reconocido desarrollador Sam Ruston, famoso por haber creado apps como Luci, Hurry, Bouncer o Flamingo for Twitter, nos trae ahora una herramienta destinada a otorgar “superpoderes” a las notificaciones.

Con ella, es posible ver las notificaciones que se quieren ver, en el momento más adecuado. Para ello se incluyen diversas opciones y funciones, como la posibilidad de evitar recibir múltiples notificaciones de un mismo contacto que acaba de enviar varios mensajes, la opción de configurar un patrón de vibración concreto para cada aplicación o contacto, y mucho más.

Como todas las aplicaciones de este desarrollador, BuzzKill tiene un diseño extremadamente cuidado, con una apariencia minimalista y simple, que hace que configurar las notificaciones sea un proceso sencillo.

Se trata de una aplicación de pago, que tiene un precio de 2,59 euros.

Colorize

De la mano del mismo desarrollador que en su día creó una de las apps de escaneo de imágenes más popular, Photomyne, llegaba este año Colorize, una útil herramienta que permite “colorear” cualquier fotografía en blanco y negro usando el poder de la inteligencia artificial.

Los resultados son simplemente sorprendentes, y la aplicación destaca por su facilidad de uso. Aunque se puede descargar y probar gratis, es necesario pasar por caja para desbloquear algunas funciones.

Android 12 Widget Pack

Android 12 Widget Pack

Android 12 Widget Pack te permite tener los widgets de Android 12 en versiones anteriores.

Con Android 12 llegó Material You, introduciendo una estética completamente renovada en el sistema operativo y las aplicaciones de Google. Muchas de ellas, además, introdujeron una colección de widgets basados en las nuevas líneas de diseño Material.

Esos widgets, sin embargo, dejan de ser exclusivos de los Google Pixel actualizados a Android 12 gracias a aplicaciones como Android 12 Widget Pack, una completa colección de widgets para la pantalla de inicio, basados en los que Google ha incluido en sus apps. Para funcionar, la app requiere de la herramienta KWGT.

Lawnchair 12

Lawnchair 12 con Material You

Así luce Lawnchair 12 con su nuevo aspecto inspirado en Material You.

Uno de los mejores launchers Android que existen se renovó por completo este año, para acercar al mundo las novedades de Android 12 de manera completamente gratuita, y sin necseidad de cambiar de versión de Android.

Con Lawnchair 12 cualquiera puede disfrutar del diseño Material You, los temas automáticos de Android 12 y más novedades en su móvil, totalmente gratis, sin anuncios ni compras in-app.

Darkinator

Mira la galería en Andro4all

Otra útil herramienta de personalización a destacar de este año es Darkinator. Su funcionamiento es simple: una vez instalada, la app nos da la posibilidad de elegir dos fondos de pantalla, uno se usará cuando el tema claro del sistema esté activado, y cambiará automáticamente al otro cuando se active el tema oscuro. Simple, fácil, y sobre todo, gratis.

Notesnook

Mira la galería en Andro4all

De vez en cuando, surgen nuevas aplicaciones de notas que prometen revolucionar por completo el panorama de las apps de productividad. Este año ha sido el año de Notesnook, una especie de alternativa a Notion, multiplataforma y con cifrado de extremo a extremo para mentener nuestras notas siempre a salvo.

La app destaca por contar con una enorme variedad de funciones y herramientas diferentes, como la opción de fijar notas al panel de notificaciones para no olvidarnos de ellas, o la posibilidad de compartir notas con otras personas como si fueran publicaciones de un blog.

Notesnook es una aplicación gratuita, pero ofrece una modalidad de suscripción de pago con compras in-app que van desde 4,29 hasta 49,99 euros.

Water Resistance Tester

En su día ya analizamos esta útil app que permite saber si nuestro móvil sigue siendo resistente al agua. Water Resistance Tester es gratuita, y dado que utiliza el sensor de presión integrado en el teléfono, los resultados que ofrece son fiables.

Ivy Wallet

Mira la galería en Andro4all

Quienes estén buscando una aplicación con la que gestionar sus finanzas personales deberían probar Ivy Wallet, una nueva app gratuita y de código abierto, con un excepcional diseño y muchas opciones que ayudan a llevar un control exhaustivo sobre los ingresos y gastos.

Este gestor de finanzas permite tener varias cuentas y registrar los ingresos y gastos de cada una, establecer presupuestos en base a categorías o crear objetivos de ahorro.

Ivy Wallet incluye soporte para todo tipo de monedas, incluyendo criptomonedas. Además, gracias a la sincronización en la nube, es posible guardar copias de seguridad de los datos para restaurarlas al cambiar de móvil y no perder información.

Y si ya usabas otra app de este tipo, debes saber que puedes importar tus datos a Ivy Wallet en formato CSV fácilmente.

Aunque la app se puede descargar gratis, algunas de sus funciones requieren de una suscripción de pago, cuyo precio parte desde 0,99 euros al mes. También se pueden desbloquear todas las funciones con un único pago de 6,99 euros.

RetroPod

Los smartphones acabaron con el iPod, y el iPod llega ahora a nuestros smartphones. El círculo se cierra con retroPod, una aplicación que simula la experiencia de un iPod Classic reviviendo con una copia casi exacta detalles como la rueda de control central.

Por supuesto, la aplicación funciona como un reproductor de música completo, capaz de reconocer los archivos guardados en el almacenamiento interno del móvil, así como en unidades externas.

La experiencia ha sido replicada de una manera casi exacta, añadiendo incluso respuesta háptica a los toques sobre cada uno de los controles de la rueda central.

CapCut

Disponibilidad de CapCut

CapCut está disponible para Android y iOS en las tiendas oficiales.

CapCut es el editor de vídeo de los creadores de TikTok, y en el último año se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo.

Saber más: 26 apps para Android que son demasiado buenas para ser gratuitas

Y no es para menos, pues se trata de un completo editor de vídeo que, pese a contar con un buen puñado de funciones, no sacrifica la simplicidad de uso. Además, se trata de un editor perfecto para quienes crean contenido dirigido a redes sociales, dado que alberga una base de datos de cientos de canciones sin derechos.

AnyTracker

Mira la galería en Andro4all

Concluimos esta lista de aplicaciones con una de las herramientas más útiles que han llegado a Google Play en los últimos años.

AnyTracker es una aplicación que permite llevar un control sobre… básicamente cualquier cosa que imagines. Ya sea un número concreto de una página web –el precio o el stock de un producto, por ejemplo–, el número de suscriptores de un canal de YouTube, el precio de una criptomoneda, los pasos que has caminado o las calorías que has quemado en un período de tiempo y mucho más.

Y si las opciones que brinda la app no te parecen suficientes, siempre puedes crear tus propios “trackeos” personalizados, para recibir notificaciones cuando un valor cambie.

AnyTracker tiene un diseño bonito y fácil de usar, y entre otras funciones incluye la opción de recibir notificaciones, añadir widgets a la pantalla de inicio o ver un historial de todos los valores que se han monitoreado con el paso del tiempo.

Es posible descargar y usar la app de manera gratuita. No obstante, existen algunos límites que pueden ser eliminados pagando por la versión Pro.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Las 13 mejores aplicaciones para Android de 2021 se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *