Los creadores de The Evil Within lanzarán en primavera una aventura de acción con estética terrorífica para PS5 y PC que promete ser muy original.

Ghostwire: Tokyo es uno de los juegos AAA más originales que llegarán en 2022, concretamente en primavera. La nueva obra de Tango Gameworks, los creadores de The Evil Within y su secuela, es una aventura de acción en primera persona que nos llevará a un Tokio repleto de contrastes. El estudio de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, deja de lado el terror, pero no la ambientación escalofriante: como ninjas exorcistas nos enfrentaremos a Yokai con nuestros poderes elementales.

Vídeo:

Venganza en un Tokio sobrenatural

  • Estudio: Tango Gameworks
  • Editora: Bethesda Softworks
  • Plataformas: PS5, PC
  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2022

La premisa argumental de Ghostwire: Tokyo no es precisamente innovadora, pero conociendo las anteriores obras del estudio y habiendo visto los tráileres publicados hasta ahora, nos extrañaría que no hubiera retorcidas vueltas de tuerca en un guion que sería raro que no tratara temas relativamente profundos. En 2021, el 99 % de la población de Tokio ha desaparecido. El culpable es el ocultista Hannya, quien ha desplegado sobre la urbe japonesa espíritus que han arrasado con todo.

Su motivación no está clara, más allá de que pretende dar forma a un nuevo mundo. Nuestro protagonista, a quien manejaremos en primera persona, no está de acuerdo con esos planes, y se embarcará en una misión de venganza para poner fin a todo esto. Al aliarse con una entidad espectral se convierte en un ninja exorcista que usa una combinación de kárate y magia elemental para eliminar a los Yokai.

Ghostwire Tokyo yokais

A lo largo de esta aventura de acción conoceremos aliados convencionales y sobrenaturales que nos ayudarán en nuestro objetivo y nos ofrecerán nuevas misiones. Tango Gameworks no ha dejado claro si Tokio será un mundo abierto, si se explorará por niveles o usará una estructura de varias zonas amplias como hemos visto en Metro Exodus y Halo Infinite, pero se dice que habrá misiones secundarias y que se podrá volar sobre la ciudad para dar con nuevos encargos y criaturas a las que vencer, lo que encaja con la premisa del mundo abierto.

Fantasmas, lluvia, neones y templos: una estética increíble

Lo que nos hace esperar con unas ganas locas Ghoswire: Tokyo desde su anuncio en el E3 2019 es, por encima de todo lo demás, su estética: fotorrealista pero con altas dosis de surrealismo. El escenario del juego será un lugar de contrastes que nos llevará desde las zonas reconocibles como la torre de Tokio y el cruce de Shibuya lleno de neones a los oscuros y angostos callejones, pasando por templos, rascacielos, las profundidades de la urbe japonesa y lugares oníricos, todo ello con un ambiente donde la lluvia y las sombras contrastan con la iluminación artificial y los efectos mágicos de nuestros poderes y de los Yokai.

Vídeo:

El diseño de los enemigos es increíble a poco que guste el terror japonés. Los Yokai se representan como versiones modernizadas del folclore y las leyendas urbanas del país: habrá que enfrentarse a estudiantes de instituto decapitados que nos atacan con acrobacias, a fantasmas sin rostro que repelen nuestros ataques con su paraguas, a muñecos basados en los tradicionales amuletos contra la lluvia, a inquietantes espíritus con trajes de novia, y a muchas otras criaturas que han debido salir de una mente muy retorcida.

La relación con DOOM: kárate y magia elemental con vistosas ejecuciones

Shinichiro Hara es el responsable de establecer el ritmo del combate y de crear el sistema de ejecuciones en la versión de 2016 de DOOM. También es el director de combate de Ghostwire: Tokyo, de ahí que cualquier fan de la acción debería estar emocionado con el título de Tango. El combate se basa en los gestos manuales tradicionales del kaju-kiri, mezclando con poderes elementales que se basarán en mezclar la energía espiritual con el fuego, el agua y el viento.

Vídeo:

Como una especie de ninjas exorcistas habrá que realizar magias para derrotar a los enemigos, cada uno de ellos más vulnerables o resistentes a ataques específicos: habrá que aprender cómo se mueven y qué poderes son más exitosos contra ellos, a la vez que mejoramos poco a poco nuestras magias elementales. Como si se tratara de las ejecuciones de DOOM, el combate no se basará en bajar una barra de vida, sino en conseguir que los Yokai expongan su núcleo para ejecutarlos cuerpo a cuerpo o a distancia utilizando cables espirituales que, además, podremos enlazar entre varios enemigos.

Yokai escalofriantes, una ciudad tan bella como oscura, un sistema de combate innovador sobre el papel y una trama que promete ser alocada a poco que se tenga en cuenta el historial de Tango Gameworks. Probablemente no sea un juego para todo el mundo, pero Ghostwire: Tokyo parece marcar todas las casillas de los fans del terror, lo japonés y la acción alocada.

22 juegos de 2022 - Ghostwire: Tokyo

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *