Alfonso Cuarón ya prepara su regreso tras triunfar con 'Roma': dirigirá una serie de Apple TV+ con Cate Blanchett de protagonista

Tres años después de conquistar a medio mundo y de hacerse con tres merecidísimos Óscar gracias a la espléndida ‘Roma’, el siempre interesante Alfonso Cuarón ya tiene nuevo proyecto entre manos. Para la ocasión, el cineasta Mexicano ha saltado de Netflix a Apple TV+, plataforma para la que dirigirá ‘Disclamer’; una serie que adaptará la novela homónima de Renee Knight, y que será la primera del director desde ‘Believe’, de NBC.

Ven por su premisa, quédate por sus directores de fotografía

Según reza su sinopsis, ‘Disclamer’ está centrada en Catherine Ravenscroft, una respetada y exitosa periodista documental, cuyo trabajo se ha construido sobre la revelación de infracciones ocultas cometidas por instituciones de prestigio. Cuando una intrigante novela escrita por un viudo aparece en su mesilla de noche, Ravenscroft se horroriza al darse cuenta de que es el personaje principal de una historia que desearía que hubiese quedada enterrada en el pasado. Una historaiq ue revela su más oscuro secreto. Un secreto que sólo creía conocer ella.

No obstante, por muy atractivo que pueda parecer este planteamiento, el verdadero reclamo de la serie radica en su equipo implicado, comenzando por un reparto que encabezarán dos intérpretes de primer nivel como Cate Blanchett y Kevin Kline, y terminando por los dos grandes nombres que se encargarán de la dirección de fotografía del proyecto.

‘Disclamer’ supondrá la reunión entre Cuarón y su colaborador habitual Emmanuel Lubezki, con quien dio forma a títulos como ‘Y tu mamá también’, la descomunal ‘Hijos de los hombres’ o una ‘Gravity’ gracias a la que el Chivo arañó el Óscar a la mejor dirección de fotografía. Junto al mexicano estará Bruno Delbonnel, DOP de cabecera reciente de los hermanos Coen —con quienes ha rodado ‘Inside Lewin Davis’, ‘La balada de Buster Scruggs’ o el filme en solitario de Joel Coen ‘Macbeth’—.

La verdad es que, como obseso de la dirección de fotografía que soy, únicamente por estos dos últimos fichajes, estoy muy a bordo de una propuesta con la que Apple TV+ promete volver a sacar pecho en la feroz guerra del streaming que continúa librándose con cada vez más participantes.


La noticia

Alfonso Cuarón ya prepara su regreso tras triunfar con ‘Roma’: dirigirá una serie de Apple TV+ con Cate Blanchett de protagonista

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *