Pocas plataformas han sido capaces de resistirse a la tentación de los vídeos cortos y en formato vertical. En su día, Netflix ya experimentó con un sistema de este tipo, y desde hace no mucho, YouTube cuenta con sus “Shorts”.

De vez en cuando, incluso las plataformas que, aparentemente, tienen poco que ver con el vídeo deciden sumarse a esta tendencia. ¿La última? Spotify.

Como descargar musica de Spotify en MP3

Spotify incluirá un nuevo formato de vídeos verticales al estilo de TikTok.

Los vídeos verticales llegan a Spotify, primero en la beta de iOS

Según ha descubierto Chris Messina, inventor del “hashtag”, la plataforma de música está experimentando con una nueva función, llamada Discover.

Esta nueva función está apareciendo en la barra de accesos directos inferior de la aplicación para móviles –comenzando por iOS–, y a través de ella es posible acceder a un feed de vídeos en vertical.

Los vídeos en cuestión son extraídos de la función “Canvas” disponible para los artistas, de modo que en la mayoría de casos nos encontraremos con clips breves que muestran parte de los videoclips de las canciones, representaciones artísticas o partes de conciertos.

De momento, la función se encuentra en fase de pruebas y solo es accesible para los usuarios de Spotify que tengan instalada la versión beta de la app para iOS, disponible a través de la herramienta TestFlight. Por ahora no está claro si acabará llegando a la versión estable de la app. Pero, de hacerlo, podemos dar por sentado que tarde o temprano acabará llegando a la versión de Spotify para Android.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Spotify quiere ser TikTok: la app está probando un nuevo formato de vídeos verticales se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *