Después de un lanzamiento accidentado, Cyberpunk 2077 empieza a recibir críticas positivas en Steam. CD Projekt RED ha estado trabajando en su optimización.

Probablemente hayáis oído hablar de Cyberpunk 2077. Ese ambicioso RPG de mundo abierto desarrollado por CD Projekt RED, que debutó a finales de 2020 para terminar de rematar un año que queda para el olvido. El título llegó cargado de problemas técnicos, fallos de optimización… y no fue hasta este pasado verano cuando el estudio polaco consideró que el juego había alcanzado “un nivel satisfactorio” de rendimiento. Como podéis adivinar, las críticas negativas de los jugadores llovieron como tormenta sobre Cyberpunk 2077… pero, esta semana, las cosas parecen estar cambiando ligeramente: el proyecto ha empezado a recibir reseñas positivas en Steam.

Vídeo:

Cyberpunk 2077 empieza a recibir reseñas positivas en Steam

Cuando está a punto de cumplirse un año desde su lanzamiento, parece que CD Projekt RED ha conseguido ganarse de nuevo el beneplácito de algunos jugadores. El estudio no ha parado de trabajar en continuas actualizaciones para pulir y mejorar la experiencia del juego, y estos esfuerzos estarían recibiendo a cambio el visto bueno de los usuarios. Recientemente también presentaron su hoja de ruta de contenido nueva, aunque retrasaron el debut de los DLC gratuitos a 2022.

Ha sido Paweł Sasko, responsables de las misiones de Cyberpunk 2077, el que se ha hecho eco de los recientes cambios de opinión que está disfrutando el título. En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “En los últimos días, Cyberpunk 2077 recibió una avalancha de críticas muy positivas en Steam de los nuevos jugadores“, indicaba Sasko. “No podéis imaginar lo que esto significa para mí”.

“No podéis imaginar lo que esto significa para mí”

Nunca se ha dudado de que Cyberpunk 2077 era un título de gran ambición y que, bien ejecutado, suponía una auténtica revolución dentro de su género. El problema fue ese: que su lanzamiento brindó un juego a medio terminar. La narrativa y sus mecánicas jugables se quedaron sepultadas bajo el aluvión de fallos técnicos y problemas de rendimiento, que no permitieron que el producto brillara como debía.

Sin embargo, parece que el pulido que CD Projekt RED está aplicando al juego está sirviendo para que las tornas empiecen a cambiar. De hecho, si nos metemos en su página de Steam, podemos ver que tanto las reseñas generales como las reseñas generales están marcadas como “muy positivas” y “mayormente positivas”. Si queréis probar el juego por vosotros mismos, os recordamos que actualmente disfruta de un 50% de descuento: está disponible por 29,99€ gracias a las Rebajas de Otoño de Steam.

Vídeo:

“CD Projekt nos brinda uno de los mejores juegos de rol de los últimos años”, escribimos en nuestro análisis. Si necesitáis ayuda para manejaros por Night City, os invitamos a consultar nuestra guía de trucos y consejos para no perderos ni un detalle.

¿Cyberpunk 2077 ve la luz al final del túnel? El juego empieza a recibir reseñas positivas

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *