Una nueva patente de Sony refleja mejoras en la interfaz de consolas con un sistema de ventanas flotantes similar a Snap de Xbox y basado en las actuales tarjetas de actividad de PS5.

El pasado 29 de julio Sony registró una patente que ha sido publicada recientemente. En ella se habla de una serie de técnicas que permiten al usuario de una videoconsola cambiar entre aplicaciones sin tener que parar el juego que se está ejecutando; tanto la definición como los ejemplos que se utilizan en este documento recuerdan al actual sistema de tarjetas presente en PS5, ya que se estructura en ventanas flotantes que se pueden abrir durante la partida para llevar a cabo acciones como reproducir música.

Algunas de las funciones descritas en la patente ya están disponibles en la consola de nueva generación de Sony, como la de abrir otras aplicaciones directamente desde el juego sin tener que pararlo gracias a ventanas que se despliegan en porciones de la pantalla (actualmente podemos capturar un vídeo y publicarlo en Twitter, por ejemplo, sin detener nuestra partida). Sin embargo, hay diferencias con respecto al sistema actual: “La ventana se puede fijar en la interfaz y el usuario puede cambiar de una a otra automáticamente”, podemos leer en la descripción.

Vídeo:

Una función similar a Snap, de Xbox

El sistema descrito en la patente de Sony no sólo recuerda al que ya existe en PS5, sino que se parece bastante a Snap, una característica que Xbox introdujo en su pasada generación de consolas permitiendo mostrar varios cuadros en pantalla (para ver un partido de fútbol mientras jugábamos, por ejemplo), pero que posteriormente cayó en el olvido. Este mismo año la compañía ha recuperado una de sus funciones, la de retransmitir en Twitch desde el menú, para la interfaz de Xbox Series X/S y Xbox One.

Estos cambios han hecho pensar a portales como Gamingbolt que la patente podría reflejar futuras mejoras de la interfaz de PS5, algo que Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma en Sony Interactive Entertainment, ya dejó caer cuando dijo “hay ideas interesantes, emocionantes y fantásticas” en la lista de actualizaciones futuras para la consola de nueva generación.

Sony patenta un sistema de tarjetas de actividad similar al de PS5 y al Snap de Xbox

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *