Sifu no tendrá modos de dificultad, pero podrán incluirse en el futuro:

Hay que ir calentando ya los nudillos, haciendo estiramientos y cogiendo el tono para las leches que vamos a repartir en Sifu. La obra de Sloclap promete una buena dosis de kung fú, judo y cualquier arte marcial que nos imaginemos en PS5, PS4 y PC.

Con el 8 de febrero en el punto de mira, el productor ejecutivo del estudio, Pierre Tarno, ha aclarado que no habrá modos de dificultad en el juego. El responsable apunta que para ellos es fundamental que el jugador se adapte al entorno y enemigos de Sifu; solo así lograremos superar la aventura.

“Queremos que Sifu desafíe a los jugadores y los anime a aprender, mejorar y adaptarse. La capacidad de levantarse de la muerte ayudará a los nuevos jugadores al permitirles fallar y volver a intentarlo varias veces cuando se enfrenten a problemas. Pero el precio de los errores aumentará rápidamente y, para completar el juego por completo, tendrán que dominar el sistema de combate.”

Habrá que dominar la mayor cantidad posible de técnicas, independientemente de la edad que tenga nuestro protagonista. Eso sí, también ha apuntado que no existirán opciones para la dificultad en el lanzamiento, aunque no descarta su llegada para el futuro.

Por otro lado, una de las cuestiones que ha resuelto Tarno es referente a la mecánica más particular de la obra. Como sabéis, en Sifu envejeceremos progresivamente con cada muerte que suframos, lo que tendrá consecuencias en el gameplay.

A la pregunta de si podremos superar el juego sin morir ni una sola vez y, en consecuencia, no envejecer nunca, la respuesta es tan clara como un “¡sí!”. ¿Seremos capaces de lograrlo? Yo ya me descarto completamente para esa batalla.


La noticia

Sifu no tendrá modos de dificultad, pero podrán incluirse en el futuro: “queremos que los jugadores aprendan, mejoren y se adapten”

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *