Pavle ‘Yoppa’ Kostić murió el pasado 23 de noviembre debido a las complicaciones causadas por una infección por COVID. Era una de las grande promesas del mundo competitivo de LoL.

Pavle Kostić, más conocido como Yoppa entre los jugadores, ha fallecido esta semana debido a las complicaciones causadas por una infección de COVID-19. Tenía 23 años de edad y se presentaba como una de las grandes promesas del panorama competitivo de League of Legends. Esports Balkan League se encargó de compartir la noticia ayer en las redes sociales, mientras que el medio SportKlub también se ha hecho eco del triste suceso.

Yoppa, jugador profesional de League of Legends, fallece por complicaciones de COVID-19

“Hoy nos despedimos de Yoppa”, empezaba escribiendo la cuenta Esports Balkan League. “Pavle ‘Yoppa’ Kostić falleció ayer inesperadamente debido a complicaciones causadas por una infección por COVID. Descansa en paz hermano”. De nacionalidad serbia, Yoppa empezó a dedicarse profesionalmente a League of Legends en marzo de 2016. Ha formado parte de equipos como MAD Lions, Schalke 04 Evolution y Vitality.Bee. Jugaba como top laner para el Schalke 04 Evolution.

Yoppa fue el primer jugador serbio que alcanzaba el nivel Challenger en el servidor de Europa del Este. Con Vitality.Bee terminó sexto en la LFL en 2020; poco después se pasaría al Schalke 04 Evolution para jugar tanto en EU Masters como en la Prime League Pro Division. Schalke 04 Evolution terminó tercero en los Playoffs de primavera de 2020, y llegaron al evento principal de EU Masters Spring 2021. Su última participación en el mundo competitivo de LoL fue en el verano de 2021, durante la Prime League Pro Division, donde el equipo se quedó en la fase de todos contra todos.

Yoppa falleció debido a complicaciones de COVID-19

James “Mac” MacCormack, el entrenador en jefe del equipo LEC de MAD Lions se puso a los mandos de su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a la familia y amigos de Yoppa: “Mi corazón está con su familia y amigos, ni siquiera puedo comenzar a imaginar su dolor por perderlo a una edad tan joven. Descansa en paz. Manteneos a salvo y cuidaos los unos a los otros”.

Los propios jugadores también han querido dejar sus mensajes. Oskar “Selfmade” Boderek, el jungla del Team Vitality de la LEC, quiso compartir los recuerdos de cuando coincidieron en la liga española: “Honestamente, no sé qué decir. Pasamos tanto tiempo divirtiéndonos juntos en los días de la LVP que desearía poder volver atrás en el tiempo. Descanse en paz Pavle”.

League of Legends: Fallece el jugador Yoppa debido a complicaciones de COVID-19

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *