Después de un lanzamiento de Battlefield 2042 que ha estado marcado por las quejas de los jugadores ante los fallos del juego, Mesmar pone los pies fuera del estudio DICE.

Fawzi Mesmar, que ha sido jefe de diseño en sagas como Battlefield o Star Wars Battlefront, ha anunciado su marcha del estudio DICE: mañana 26 de noviembre será su último día. La noticia se produce, precisamente, en un momento un tanto tenso para la saga de disparos en primera persona: el lanzamiento de Battlefield 2042 ha estado plagado de quejas y reseñas negativas por parte de los jugadores, que no han dudado señalar los fallos y contenidos que faltan en el título.

Vídeo:

Fawzi Mesmar deja las oficinas de DICE tras el debut de Battlefield 2042

Fue un placer absoluto formar parte de los mejores equipos de diseño de la galaxia“, escribió Mesmar en su correo electrónico enviado al personal. “El increíble trabajo de diseño que hacéis me sigue inspirando todos los días. Gracias por poner un poco de fe en mí, espero no haberos decepcionado”. Pero lo cierto es que los jugadores no están especialmente contentos: fallos en las hitboxes de los especialistas o bugs que permiten esconder helicópteros son algunas de las trabas que encuentran a la hora de poder disfrutar de Battlefield 2042 como se esperaba.

Me hicieron una oferta que no podía rechazar en otra empresa que ha tenido la amabilidad de esperarme hasta que hubiéramos lanzado [Battlefield 2042]”, continúa explicando Mesmar, que parece que viajará a una empresa de Estocolmo. “Para mí fue muy importante estar aquí con el equipo mientras logramos este hito histórico. Si bien Oskar [Gabrielson, director general del estudio] y yo hemos estado hablando sobre mi sucesión desde hace algún tiempo, algo que se anunciará en su debido momento, optamos por retrasar este comunicado hasta después del debut del juego para mantener el enfoque en el juego. Hemos estado haciendo un esfuerzo monumental“.

Vídeo:

“Me hicieron una oferta que no podía rechazar”

Desde Electronic Arts se han pronunciado al respecto en declaraciones recogidas por VGC: “Fawzi Mesmar dejará DICE al final de la semana. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”. Hay que señalar que este cambio de manos en el puesto de jefe de diseño no afectará a los planes establecidos por DICE para mejorar la experiencia de Battlefield 2042 a través de su plan de actualizaciones.

Os recordamos que Battlefield 2042 está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. “Una entrega espectacular a nivel visual, divertida en lo jugable y escasa de contenido”, escribimos en nuestro análisis. También os recomendamos consultar nuestra guía de trucos y consejos para darlo todo en el campo de batalla.

Vídeo:

Fawzi Mesmar, responsable de diseño de Battlefield, abandona DICE tras 2042

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *