Presentan una demanda contra PlayStation por discriminación de género y despido improcedente

Mientras todos los focos se centran en lo que está sucediendo en Activision Blizzard y las posibles repercusiones sobre su CEO, Bobby Kotick, una demanda nueva es presentada. Desvelan desde Axios, que Emma Majo, ex-analista de seguridad de PlayStation, ha enviado el texto legal contra la empresa este pasado lunes en California.

La principal alegación de Majo es la discriminación de género y despido improcedente tras presentar una queja formal ante la compañía. Uno de los pasos que pretende conseguir con la admisión de la demanda es crear una demanda colectiva en nombre de las mujeres que han trabajado para PlayStation en los últimos años. Puedes leer la demanda a través de este enlace.

Son diferentes los relatos que presenta Majo para defender su postura desde su llegada a la empresa en 2015, partiendo de que uno de sus superiores rechazaba dirigirse a cualquier mujer, incluida ella. Según su testimonio, su encargado tan solo atendía a solicitudes enviadas a través de un hombre. Además, jamás fue ascendida a pesar de sus solicitudes a diferentes superiores.

Continúa la demanda recogiendo que Majo escuchó diferentes comentarios entre sus responsables infravalorando los problemas de las mujeres, algo que no sucedió con los hombres. De hecho, apunta que desde el departamento de recursos humanos se presentó resistencia para ascender a las trabajadoras mujeres, alegando no tener los conocimientos necesarios para el nuevo puesto y sin haber realizado una prueba para comprobarlo.

Finalmente, en 2021 Majo presentó la mencionada queja e inmediatamente fue respondida con la carta de despido. El motivo del mismo es que Sony se encontraba eliminando el departamento en el que ella trabajaba, algo que Majo niega, ya que explica que ella no formaba parte de ese departamento.

“Sony discrimina a las empleadas, incluidas las mujeres y las que se identifican como mujeres, en compensación y promoción y las somete a una cultura laboral predominante por hombres”, recoge la demanda, que alega una violación en la Ley de Igualdad Salarial de Estados Unidos. La antigua analista, junto con su abogado, ha detallado que estas supuestas prácticas de Sony se extienden a todos los estamentos de la empresa, incluidos los de mayor rango.


La noticia

Presentan una demanda contra PlayStation por discriminación de género y despido improcedente

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *