El mapa de Hourglass en Battlefield 2042 contiene edificios que carecen de sistema de colisiones y los usuarios aprovechan el bug para esconder sus helicópteros y tender emboscadas a los enemigos.

A pesar de su gran calidad en términos generales, el talón de Aquiles de la saga Battlefield siempre han sido sus estrenos apresurados. El nuevo shooter bélico centrado en la experiencia multijugador de DICE y EA se ha estrenado en Steam con críticas mayoritariamente negativas por la gran cantidad de bugs y problemas de rendimiento que lleva sufriendo el juego incluso antes de su lanzamiento. Aquellos jugadores que ya han podido adentrarse en las partidas de Battlefield 2042 han detectado múltiples fallos en las hitboxes de algunos especialistas y, según reportan desde VG247, un bug en los edificios de un mapa permite esconder helicópteros.

Tal y como podéis ver en el vídeo adjunto, hay algunos edificios en Battlefield 2042 que carecen completamente de sistema de colisiones, por lo que algunos usuarios han aprovechado el bug para esconder sus helicópteros y tender emboscadas totalmente imprevisibles al resto de jugadores de la partida. Este bug puede generar ciertos desequilibrios en las partidas online debido a que quienes se aprovechan de él tienen una clara ventaja frente a sus enemigos, por lo que imaginamos que será corregido en posteriores actualizaciones que arreglarán este y otros tantos fallos de programación.

Un bug que ocurre en las zonas alejadas del mapa

Un detalle curioso es que este fallo en los edificios solo aparece en las zonas más alejadas del mapa. Como bien sabréis, Battlefield 2042 cuenta con los mapas más grandes de la saga para albergar los 128 jugadores que soportan sus partidas, por lo que parece ser que aquellas zonas más lejanas en las que no hay puntos de interés han recibido un pulido mucho menor que las zonas de combate principales. En pocas palabras, los edificios no son objetos en 3D como tal y la ausencia de un sistema de colisiones permite a los jugadores atravesarlos como si no hubiera ninguna superficie.

Los jugadores de Battlefield 2042 aprovechan un bug para esconder sus helicópteros

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *