¡Felicidades, iOS! Apple ha lanzado 200 versiones con iOS 15.1.1 en poco más de 14 años

Las actualizaciones de software de iOS han alcanzado los 200 lanzamientos o releases con iOS 15.1.1. Un hito que Apple ha conseguido en los más de 14 años que lleva este sistema operativo en funcionamiento. Lo más curioso es que el número de versiones se ha acelerado en los últimos años de forma considerable.

200 versiones de iOS oficiales, 574 versiones de beta

La cuenta de Twitter especializada en actualizaciones de software de Apple anunció esta semana que iOS 15.1.1, lanzado la semana anterior, era la versión número 200. Esto tiene en cuenta las versiones finales y oficiales del software. Si contamos con las betas, alcanzamos las 574 versiones.

Como decíamos al comienzo, lo curioso es que la versión número 100 de iOS no fue con iOS 7 ni iOS 8. Ambas están en el ecuador de versiones, pero esta cuenta afirmó que ese honor recae en iOS 10.0.2. Es decir, bien pasada la mitad de grandes versiones.

La razón se encuentra en que las versiones más recientes de iOS cuentan con muchas actualizaciones. No solo intermedias sino también menores (que resuelven graves problemas de seguridad). iOS 12, en concreto, ha seguido recibiendo actualizaciones durante muchos años más después del final de su vida útil.

Así, iOS 12.5 añadió soporte para la notificación de exposición al COVID-19 a iPhones antiguos. Esta versión fue lanzada en diciembre de 2020, más de dos años después de su estreno inicial.


La noticia

¡Felicidades, iOS! Apple ha lanzado 200 versiones con iOS 15.1.1 en poco más de 14 años

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *