Jason Ronald, director de gestión de proyectos de Xbox, revela que la compañía no planea añadir FPS Boost a más juegos clásicos debido a problemas técnicos con varios títulos.

Xbox actualizó recientemente más de 70 juegos clásicos para mejorar su retrocompatibilidad en sus sistemas más modernos. Las mejoras afectan a grandes rasgos al rendimiento; muchos títulos que originalmente funcionaban a 30 fps ahora lo hacen a 60 fps. Sin embargo, la compañía anunció que no se añadirían nuevos juegos retrocompatibles debido a problemas técnicos y de derechos y hoy mismo nos ha llegado la noticia de que tampoco planean implementar las mejoras del FPS Boost a otros juegos, al menos en un futuro cercano. Así lo ha revelado Jason Ronald, director de gestión de proyectos de Xbox, en una entrevista para Iron Lords.

A grandes rasgos, Ronald reveló que desde Xbox no planean llevar las mejoras del FPS Boost a más juegos retrocompatibles en un futuro próximo. Si bien desde Xbox siempre estudian las posibilidades para mejorar sus juegos antiguos en las consolas nuevas, las técnicas con las que trabajan han llegado a su límite. Dicho de otra manera, si se aplican las técnicas a algunos juegos en concreto, estos pueden llegar a funcionar pero a la larga causan problemas y resultan ser injugables. “Siempre estamos buscando nuevas formas en las que podemos mejorar los títulos, ya sean aumentos de resolución, mejoras de velocidad de fotogramas, cosas como Auto HDR“.

Xbox seguirá estudiando nuevos métodos para llevar el FPS Boost a más juegos

“Ahora mismo, con la técnica existente que tenemos con FPS Boost, hemos probado mucho más que los 130 títulos que tienen FPS Boost y, en algunos casos, la gran mayoría del juego funciona muy bien, pero luego encontramos un error que rompe el juego“, explicó Ronald. “Continuaremos buscando nuevas oportunidades y nuevas formas de mejorar los títulos, pero no tenemos nada en el futuro inmediato… En este momento, creo que estamos encontrando algunas de las limitaciones de nuestra técnica actual”, concluyó. A pesar de que Xbox se encuentra actualmente en un callejón sin salida con respecto a este tema, lo cierto es que el FPS Boost es una de las características más atractivas para los jugadores de sus consolas.

Xbox no planea mejorar la retrocompatibilidad de más juegos clásicos a corto plazo

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *