Ha habido que esperar más de un año, pero Google ha vuelto a actualizar los datos de distribución de Android, que representan la cuota de mercado de cada versión de Android a lo largo del planeta.

Los datos han sido publicados en el panel de estadísticas de distribución de Android Studio, y reflejan a Android 11 como la última versión disponible del sistema, debido a que Android 12 todavía cuenta con una cuota mínima.

Las dos versiones más recientes de Android

Android 11 y Android 12, las dos versiones de Android más recientes

Android 10 sigue siendo la versión más utilizada

Según los últimos datos, Android 11 cuenta con un 24,2% de cuota de mercado, siendo la segunda versión más utilizada del planeta. Por delante, se encuentra Android 10 con un 26,5%, y mantiene su posición como versión mayoritaria.

Android 9, por su parte, reduce su cuota hasta el 18,2%, seguida por Android Oreo con un 13,7%.

Android Distribucion 2021

La distribución de Android en 2021 deja a Android 10 como versión más utilizada.

El resto de versiones tienen menos de un 10% de cuota, siendo Jelly Bean la versión menos usada de todas las que aparecen en el panel de distribución, con tan solo un 0.6% de cuota global.

Datos de distribución de Android en 2021

Cuota de distribución de cada versión de Android.

Desafortunadamente, Google decidió dejar de actualizar de manera mensual estos datos en octubre de 2018, hace más de tres años. La compañía alegaba que estos datos eran más útiles de cara a los desarrolladores, y esa es la razón por la que decidió comenzar a compartirlos a través de Android Studio.

En cualquier caso, confiamos en que no haya que esperar otro año para poder ver los próximos datos de distribución, en los que, confiamos, Android 12 haga por fin acto de presencia.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los últimos datos de distribución confirman que Android 11 aún no es la versión más usada en el mundo se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *