La paciencia tiene un límite, y la de los usuarios de Spotify y los HomePod se está acabando

El HomePod mini ha logrado lo que el HomePod original no pudo alcanzar: ser popular. Es (relativamente) barato, su calidad de sonido es muy buena y es uno de los mejores dispositivos para interactuar con Siri mientras estás en casa. La integración es absoluta cuando lo utilizas con Apple Music, pero eso cambia cuando el servicio musical al que te has suscrito es Spotify.

Este servicio aún utiliza AirPlay 1 con los dispositivos de Apple, y carece de soporte nativo para el HomePod como es el caso de Apple Music o Amazon Music. Pero el principal problema es que esta situación no ha cambiado en muchos meses, y es algo que empieza a notarse en los foros de soporte de Spotify.

“Se comportan como niños”

MacRumors ha sido quien ha reflejado ese descontento mostrando que la cantidad de quejas no es precisamente pequeña, con ejemplos de personas tildando al servicio de “patético” o confirmando que se darán de baja después de activar periodos de prueba gratuitos de Apple Music.

Las críticas se intensifican cuando se menciona que incluso meses después de que la ley apoyase a Spotify en su cruzada para abrir los dispositivos de Apple, el servicio no haya hecho ningún cambio. “Se comportan como niños” es uno de los ejemplos más suaves que puedo poner.

Tampoco hay ningún anuncio oficial al respecto de si esto va a cambiar, lo que ha animado aún más esas quejas. Mi compañero Jose García de Xataka está en esa misma situación y entiende la frustración que pueden tener los usuarios de Spotify, aunque para él no representa un problema ni le hace pensar en cambiar de servicio.

Esto también es mi caso, y aunque no suponga algo que me moleste sí que pienso en cambiar de servicio en unos meses (cuando una suscripción anual que pagué a Apple TV+ termine) si la situación no mejora y optar por un plan de Apple One. Si también estáis en una situación similar, no dudéis en decir vuestras opiniones en los comentarios.


La noticia

La paciencia tiene un límite, y la de los usuarios de Spotify y los HomePod se está acabando

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *