Telegram ya confirmó tiempo atrás sus planes de introducir anuncios en su plataforma de mensajería, a través de una plataforma publicitaria abierta a que los anunciantes pudieran incluir publicidad de sus productos en los canales públicos.

La noticia no fue bienvenida por todo público por igual. Sin embargo, poco a poco hemos ido conociendo más detalles sobre la plataforma de anuncios de Telegram, hasta descubrir que, en realidad, la llegada de anuncios a Telegram no será algo tan negativo como algunos pensaron en un principio.

De hecho, a través de la web oficial de la plataforma de anuncios de Telegram se han ofrecido nuevos datos sobre cómo serán los anuncios que comenzarán a ver los usuarios, y cómo se han diseñado de modo que no supongan una molestia para las personas que utilizan la app de mensajería.

Anuncios en Telegram.

Los anuncios llegarán pronto a los canales de Telegram.

Límite de caracteres en los anuncios y solo en canales públicos con más de 1.000 suscriptores

Telegram se refiere a los anuncios como “mensajes patrocinados”. Explican que estos mensajes solo se mostrarán en los canales públicos con más de 1.000 suscriptores.

Además, especifican que los mensajes tendrán un límite de 160 caracteres, y que su contenido deberá estar relacionado con el tema del canal donde se muestran.

El hecho de basar el contenido del mensaje en el tema del canal implica que Telegram no recopilará datos de los usuarios con el objetivo de conocer sus intereses específicos. De hecho, todos los usuarios de un mismo canal verán exactamente el mismo mensaje patrocinado.

En ese sentido, los anunciantes tendrán la capacidad de elegir el idioma y el tema aproximado de los canales donde se mostrarán sus mensajes patrocinados, así como filtrar canales en los que no se deben mostrar los anuncios. Tampoco estará permitido añadir enlaces externos en los anuncios.

Actualmente, los anuncios de Telegram se encuentran en fase de pruebas, y se espera que próximamente comiencen las primeras campañas de mensajes patrocinados en los canales. Según Telegram, una vez la compañía sea capaz de cubrir sus costes con los ingresos generados a través de estos anuncios, los beneficios publicitarios se compartirán con los propietarios de aquellos canales en los que se muestren mensajes patrocinados.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Anuncios en Telegram: así es como te afectarán en realidad se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *