El antiguo compositor de Destiny y Halo fue multado a pagar 100.000 dólares a Bungie por vender sin permiso arreglos de ‘Music of the Spheres’, que grabó junto a Paul McCartney.

Marty O’Donnell ha publicado un comunicado en sus redes sociales instando a sus seguidores a destruir cualquier copia de la música de Destiny que hayan obtenido de manera ilegal, como los arreglos que él mismo distribuyó a través de YouTube y BandCamp y por el que ha tenido que pagar casi 100.000 dólares a Bungie por los gastos legales.

O’Donnell fue despedido de Bungie en 2014 (según él, por entrometerse en el acuerdo entre el estudio de Seattle y Activision), por lo que tuvo que devolver todos los materiales relacionados con su trabajo en la banda sonora del looter shooter. Eso incluía la precuela musical Music of the Spheres, donde participaron también Paul McCartney y Michael Salvatori.

Music of the Spheres Destiny

Legalmente no podía compartir ni tocar ante una audiencia la música que compuso para el juego ni las piezas del mencionado disco, pero aún así distribuyó versiones, variaciones e incluso un álbum denominado Sketches for MotS a través de YouTube y BandCamp, donde podían realizarle donaciones. Esta situación llevó al mencionado juicio, donde fue acusado de desacato y violación de la orden judicial emitida en 2015 tras el despido.

En la resolución, además del mencionado pago, se indicó otra sanción: publicar un mensaje en redes sociales reconociendo que no tenía los derechos de explotación de esa música y solicitando a todas las personas que lo hayan obtenido o comprado que eliminen los materiales. Justo eso es lo que hizo el 19 de noviembre de 2021 en un vídeo publicado en YouTube y difundido por PC Gamer.

O’Donnell: “Debes eliminar el contenido inmediatamente”

No tengo, ni he tenido desde al menos abril de 2014, la autoridad legal para poseer o distribuir material no disponible comercialmente relacionado con Destiny o Music of the Spheres (incluido el material que compuse o creé mientras trabajaba para Bungie)”, comienza O’Donnell. “Este material es propiedad de Bungie. Si has publicado alguno de estos activos en un sitio web o en otra plataforma de acceso público, debes eliminar el contenido inmediatamente“.

“Si tienes copias de estos activos, debes abstenerte de compartirlos y destruir cualquier copia de los mismos. Esta solicitud no se aplica a ningún material de Destiny o de Music of the Spheres que hayas obtenido legalmente de fuentes comerciales”, concluye el compositor, quien en estos momentos se encuentra componiendo la banda sonora de Six Days In Fallujah para Highwire Games.

Marty O'Donnell insta a destruir la música de Destiny que distribuyó sin permiso

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *