Netflix y Riot Games han anunciado al final del evento mundial ‘Noches de la ciudad subterránea’ que la serie de animación renueva por una segunda temporada.

Arcane tendrá segunda temporada. Este sábado 20 de noviembre se estrenó el tercer acto de la serie de animación basada en el universo de League of Legends. Netflix y Riot Games han anunciado la continuidad de la producción al concluir el evento mundial Noches de la ciudad subterránea, en el que creadores de contenido y jugadores celebraron el final de la primera temporada a la vez que se realizaron competiciones, charlas con los desarrolladores, música en directo y más.

La primera temporada de la serie realizada por Riot Games y Fortiche Productions termina con un cliffhanger que se resolverá en una segunda temporada que ha entrado en producción, pero que no tiene fecha de estreno todavía. Las estrellas principales volverán: Hailee Steinfeld (Vi), Ella Purnell (Jinx) y Katie Leung (Caitlyn), junto al resto de voces como Kevin Alejandro, Jason Spisak, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd.

Christian Linke y Alex Yee, cocreadores de la serie, volverán a tener el rol de la producción ejecutiva junto a Marc Merrill, Brandon Beck, Jane Chung y Thomas Vu. En una entrevista con Deadline, Linke ha definido la serie como una “carta de amor” a la comunidad de League of Legends: “Me siento seguro al afirmar que todos los que trabajan en estas cosas sienten que están trabajando en lo más importante que han hecho en su oficio”.

Un éxito de crítica y público

La recepción de Arcane por parte de los espectadores y de la crítica ha sido muy positiva. En el agregador Rotten Tomatoes tiene una puntuación del 100 % en las críticas de los medios y un 98 % en las puntuaciones de la audiencia. En nuestra crítica la recomendamos a cualquiera que conozca mínimamente o se sienta atraído por el universo de Runaterra, así como a cualquier fan de la animación.

Arcane se divide en tres actos de tres capítulos de aproximadamente una hora de duración. El primer acto se estrenó en Netflix el 7 de noviembre, con los dos siguientes lanzándose los días 13 y 20 de noviembre. Además de esta serie de animación, Riot Games se plantea expandir el universo audiovisual de Runaterra con otras producciones, sin descartar la acción real.

La segunda temporada de Arcane, la serie de League of Legends, está en producción

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *