Una de las principales virtudes de Android frente a iOS es su gran capacidad de personalización y en este apartado una herramienta clave para personalizar nuestros smartphones son los launchers.

En la Google Play Store podemos encontrar una gran cantidad de launchers, siendo los más conocidos Nova Launcher, Action Launcher y Lawnchair, pero casi todos ellos se basan en el lanzador de los terminales de Google, el Pixel Launcher.

Yasan Launcher

Yasan Launcher es el launcher más minimalista de la Google Play Store

Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viendo como otro tipo de launchers están emergiendo con fuerza en la tienda de aplicaciones del gigante americano: los launchers minimalistas.

Dentro de esta categoría de launchers podemos encontrar aplicaciones muy interesantes como Niagara Launcher, Kiss Launcher o Ratio, de las cuales ya os hablamos anteriormente, pero, en esta ocasión os traemos un launcher poco conocido pero que es el más minimalista que puedes descargar en Android: Yasan Launcher.

Yasan Launcher, un launcher tan minimalista que incluso prescinde de los widgets

Yasan Launcher es un lanzador que funciona mediante Inteligencia Artificial y que analiza las aplicaciones que más usas para mostrártelas en la pantalla de inicio de tu terminal. De esta forma, este launcher tan sólo te muestra en la pantalla de inicio un recuadro con un tamaño de 4×3 dentro del cual se encuentran las apps que más usas, hasta un máximo de 9.

Saber más: Los 11 mejores launchers para tu Android: personalízalo a tu gusto y hazlo único

Los puntos clave que convierten a este lanzador en el más minimalista de Android es que elimina los widgets de la pantalla de inicio y que todas las opciones del mismo están accesibles desde el recuadro de la pantalla de inicio o mediante una serie de sencillos gestos.

Así, si damos un toque en cualquier parte de la pantalla de inicio se nos despliegan en la parte inferior del recuadro las tres opciones de este sencillo launcher: Dashboard, Búsqueda y Cajón de aplicaciones.

Mira la galería en Andro4all

La primera de ellas llamada Dashboard, a la cual también podemos acceder mediante un deslizamiento hacia la derecha ya que se sitúa a la izquierda de la pantalla de inicio, nos muestra información relevante como la hora, el día y el estado del sonido y de la batería de nuestro smartphone. Además, en este tablero puedes crear carpetas de aplicaciones, las cuales se muestran en horizontal justo debajo del nombre de la carpeta para que te sea más fácil encontrar la que estás buscando.

La segunda opción de Yasan Launcher es su búsqueda, a la cual puedes acceder con un simple gesto de abajo hacia arriba en la pantalla de inicio. Al hacerlo, se despliega automáticamente el teclado de nuestro terminal y un cuadro de búsqueda encima del cual irán apareciendo las aplicaciones que coincidan con nuestra búsqueda. Además, en la parte derecha del cuadro de búsqueda encontraremos un enlace directo a la Play Store.

Mira la galería en Andro4all

El tercer elemento de este launcher minimalista es el clásico cajón de aplicaciones, al cual podemos acceder mediante un deslizamiento hacia la izquierda, ya que se encuentra a la derecha de la pantalla de inicio. En él vamos a encontrar todas las apps que tengamos instaladas en nuestro móvil ordenadas alfabéticamente, pudiendo configurar tanto el tamaño de los iconos como la forma de visualizar estas aplicaciones.

Hay que destacar que tanto desde el panel de Dashboard como desde el panel del Cajón de aplicaciones podemos acceder a los ajustes del launcher mediante el icono del engranaje situado en la parte inferior derecha de la interfaz.

Saber más: Este es el mejor launcher Android que puedes usar si tienes un smartphone plegable

Yasan Launcher es una aplicación totalmente gratuita sin anuncios, la cual te puedes descargar desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas, que cuenta con funciones adicionales como personalizar gestos y ocultar o fijar aplicaciones a las cuales puedes acceder mediante una compra única de 10,99 euros.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este es el launcher más minimalista que puedes descargar en Android se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *