One UI es la capa de personalización desarrollada por Samsung y que corren por encima de Android en sus teléfonos móviles. De esta forma, el fabricante puede mejorar el sistema a través de funciones de su propia creación. Después de recomendarte 5 ajustes secretos para tu Samsung que debes activar, en este artículo te queremos hablar de un ajuste que debes desactivar para hacer mejores selfis.

Así es, este truco consiste en deshabilitar una de las herramientas que aparecen activadas por defecto en tu móvil Samsung para conseguir que las fotos que sacas con la cámara delantera se vean mejor. Es un cambio que apenas te llevará unos segundos, pero cuyos resultados apreciarás al instante en tus selfis.

Truco Samsung: este ajuste debes desactivar para hacer mejores selfis

Samsung Galaxy S21 Ultra haciendo fotos

Este es el truco que puedes usar en tu Samsung para hacer mejores selfis.

Utilizar la cámara delantera del móvil para hacernos autorretratos se popularizó hace unos años. Esas fotos, que ahora conocemos como selfis, son muy útiles cuando nos reunimos con amigos y queremos hacer una foto grupal, cuando queremos mostrarle a alguien donde estamos a través de una imagen o cuando estamos solo y nadie nos puede echar una foto. Por ejemplo, cuando viajas solo y quieres inmortalizarte junto a un monumento.

Además de mejorar notablemente la calidad de las cámaras delanteras, los fabricantes han introducido en sus capas de personalización correspondientes herramientas para que los usuarios puedan tomar mejores selfis. Por ejemplo, en los móviles Xiaomi puedes hacer fotos sin pulsar ningún botón, lo que te permite alejarte de la cámara unos metros para que la fotografía capte más terreno.

Saber más: 6 funciones escondidas en OneUI que tienes que probar en tu Samsung

Esta herramienta, llamada “Foto con la palma de la mano”, también está disponible en móviles Samsung. Además, para hacer mejores selfis con tu teléfono de la firma surcoreana, puedes desactivar un ajuste llamado “Como en vista previa (Selfie)”. Esta función, que viene activada por defecto, guarda los autorretratos en tu galería sin darles la vuelta.

Podríamos pensar que se trata de un ajuste positivo, pero no es recomendable usarlo. ¿Por qué? Porque el texto que aparezca en la imagen va a salir al revés, y no se podrá leer. Por ejemplo, si llevas una camiseta en la que aparece una frase o el nombre de la marca, esta se verá al revés en el selfi. Este es un truco muy sencillo, pero que te ayudará a que tus imágenes se vean mejor. Así puedes llevarlo a cabo.

  1. Abre la cámara de tu móvil Samsung.

  2. Pincha en el icono del engranaje, en la esquina superior izquierda.

  3. Dentro de los ajustes de la cámara, desactiva la casilla “Como en vista previa (Selfie)”.

Mira la galería en Andro4all

Si eres de los que llevan muchas sudaderas, gorros o camisetas con frases o nombre de marcas, este simple cambio en los ajustes de tu Samsung puede lograr que tus selfis queden mejor. Está disponible en todos los dispositivos de la firma, así que solo tienes que buscarla para desactivarla con solo un toque en la pantalla.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada ¿Tienes un móvil Samsung? Desactiva este ajuste en las opciones para hacer mejores selfis se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *