El director del juego para Xbox One se disculpa ante Microsoft y los jugadores en una entrevista donde comenta que a Platinum le faltaba el ‘saber hacer’ para manejar Unreal y hacer funciones online.

Scalebound se anunció en la conferencia del E3 2014 de Microsoft sorprendiendo con un teaser tráiler a todos los espectadores, especialmente a los fans de PlatinumGames, el estudio que nos había regalado Bayonetta, Vanquish y The Wonderful 101. Con una ventana de lanzamiento para 2017 en Xbox One y PC, el título fue cancelado ese mismo año, y desde entonces tanto la compañía americana como el estudio japonés se han pronunciado sobre los motivos que llevaron a ello. Ahora, el director creativo Hideki Kamiya asegura que no tenían la experiencia suficiente para desarrollarlo.

“[Microsoft] esperaban cosas buenas de nosotros y teníamos que cumplir con las expectativas en el proyecto”, dice Kamiya en una entrevista con Cutscenes, un proyecto de YouTube de los responsables de Archipel para la publicación japonesa Game*Spark. “Juntar fuerzas con Microsoft significaba lanzar el juego en la última consola Xbox. Yo, de nuevo, tenía el deseo de hacer un juego de calidad superior. Quería volver a algo fotorrealista”.

“Aunque era un deseo personal mío, pensé que mejorar nuestras habilidades gráficas también era una misión necesaria para PlatinumGames y llegar al siguiente paso de la creación moderna de videojuegos. Así que primero decidimos hacer un universo como ese”, continúa el creativo según las declaraciones recogidas por VGC. Apunta que su deseo de crear un juego en un mundo con magia, dragones y espadas viene de su infancia, de cuando jugaba a títulos de PC como Sorcerian e Hydlide.

“Sin embargo, fue un gran desafío para PlatinumGames. Estábamos trabajando en un entorno al que no estábamos habituados. Estábamos desarrollando en el motor gráfico Unreal, y también nos faltaba el saber hacer de cómo crear un juego basado en funciones online. Los obstáculos que teníamos que superar eran grandes. No teníamos la suficiente experiencia y no pudimos superar esos muros, lo que llevó a lo que pasó al final”, es decir, la cancelación del proyecto.

Vídeo:

Kamiya: “Quiero disculparme como creador y miembro de PG”

Kamiya concluye: “Pido perdón a los jugadores que lo esperaban, y además me disculpo a Microsoft que confiaron en nosotros como compañeros de negocios. Quiero disculparme como creador y como miembro de PlatinumGames”. En estos momentos, el creador de Devil May Cry se encuentra dirigiendo Project G.G., que cerrará la trilogía de los superhéroes tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101.

Kamiya habla de Scalebound: Se canceló porque no tenían la experiencia suficiente

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *