La directiva de Activision Blizzard no toma medidas sobre Bobby Kotick porque no hay

Activision Blizzard está viviendo los días más convulsos desde que la polémica alrededor del acoso entre la plantilla estallase. El enorme entramado judicial y de acusaciones se ha vuelto a avivar tras el informe que apunta directamente a Bobby Kotick, CEO de la compañía. Tras la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores, son ahora los accionistas quienes se oponen al mandatario.

Mientras los acontecimientos se están desarrollando, informa Game Developer que la junta directiva ha realizado una intervención en streaming ante los empleados. En ella, se contestaron diversas preguntas realizadas por los trabajadores, las cuales habían sido preseleccionadas con anterioridad.

Las fuentes consultadas por el medio apuntan que los directivos de Activision Blizzard mostraron una vez más su apoyo a Kotick y se abordaron los datos revelados por The Wall Street Journal. Uno de los puntos más conflictivos fue cuando los empleados preguntaron si la política de tolerancia cero, incentivada por el propio Kotick, se le aplicaría a él mismo.

La respuesta de la junta fue que no poseen “pruebas” sobre las acusaciones en su contra, debido a que los hechos señalados sucedieron hace más de 10 años. Supuestamente, Bobby Kotick habría maltratado a dos de sus empleadas en los años 2006 y 2007, llegando incluso a realizar amenazas de muerte a una de ellas.

Queda esperar cuáles son las siguientes acciones de Kotick, de Activision Blizzard y también del personal que trabaja en la empresa. Por ahora, el CEO cuenta con el respaldo de sus compañeros de junta.


La noticia

La directiva de Activision Blizzard no toma medidas sobre Bobby Kotick porque no hay “pruebas” en su contra, según Game Developer

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *