Se lanzó en PS4 en 2016 pero sus servidores se cerraron un año más tarde; ahora la desarrolladora promete que volverá con algunos cambios ‘a mejor’.

The Tomorrow Children, un juego experimental de Q-Games, regresará en un futuro. Este título debutó en 2016 para PlayStation 4, publicado por Sony, y presentaba una distopía futurista soviética donde los jugadores colaboraban para construir una ciudad, defenderla del ataque de monstruos gigantes y conseguir recursos de unas “islas” que aparecían periódicamente. Contó con una beta pública, después se lanzó en Acceso anticipado y finalmente con un modelo gratuito.

Vídeo:

Sin embargo el juego fue un fracaso y apenas un año después cerraron los servidores. En este tiempo Q-Games ha recibido peticiones para recuperarlo y su director Dylan Cuthbert mostró su interés en revivirlo pero la decisión estaba en manos de Sony. Finalmente Q-Games ha anunciado que ha obtenido los derechos y volverá, aunque no tiene fecha ni plataformas anunciadas.

“Pese a tener un gran número de fans en todo el mundo que suman cientos de horas cada uno, el juego se apagó un año después de su lanzamiento y no se ha podido jugar desde entonces“, dice la desarrolladora. “Ahora Q-Games trabajará para reconstruir The Tomorrow Children y recuperarlo de nuevo a sus queridos fans”.

The Tomorrow Children volverá gracias a Q-Games y Sony

Será una versión con mejoras

Cuthbert agradece el apoyo de los fans que han mantenido el sueño vivo durante los últimos cuatro años. “Creo que lo mejor de esta decisión es imaginar la alegría de esos fans cuando entren de nuevo en este mundo loco postapocalíptico neosoviético de The Tomorrow Children“.

En segundo lugar da las gracias a Sony por permitir trabajar en la licencia y anuncia que habrá cambios: “Estoy ajustando y rehaciendo partes del juego cada semana, y espero que todos nos sigan para involucrarse en el proceso. Pensamos hacer unos cambios a mejor y dar a The Tomorrow Children el relanzamiento que merece“.

Vídeo:

The Tomorrow Children evita caer en el saco del mundo abierto demasiado libre marcando claramente insuficiencias y amenazas para el grupo. La clave está en el progreso, colectivo y propio. El trabajo realizado tiene sentido y reflejo personal o de nuestra ciudad”, contamos en el análisis. “Ahora bien, ¿encaja este tipo de juegos en tu filosofía de entretenimiento? Incluso si eres uno de los jugadores decepcionado con algún juego similar de cosechar recursos, quizás este título te sorprenda: la imprevisibilidad y el factor social de colaboración reducen la repetitividad que estos juegos suelen sufrir. Todavía no se puede decir que sea para todos los gustos, pero lo tiene más fácil para enganchar a un público diverso”.

The Tomorrow Children regresará: Q-Games recupera los derechos del juego publicado por Sony

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *