¡Sorpresa! Xbox Game Pass recibirá Dicey Dungeons, lo nuevo del creador de VVVVVV, esta misma semana

Hace una semana Microsoft dio a conocer los juegos que se incorporarán a Xbox Game Pass en la primera mitad de noviembre, entre los que figuran títulos de renombre como Forza Horizon 5 (disponible desde hoy mismo), It Takes Two o Grand Theft Auto: San Andreas en su versión definitiva, aparte de alguna joya indie como el relajante Unpacking. Pero siempre suele haber alguna sorpresa extra

Y en este caso se trata de Dicey Dungeons, aquel roguelike de cartas de Terry Cavanagh que estrenó hace un par de años en Steam y que llevó a finales de 2020 hasta Nintendo Switch. Un cambio radical para el autor del maravilloso VVVVVV.

Tal y como ha desvelado por medio de Twitter, Dicey Dungeons debutará en Xbox Game Pass este mismo jueves, 11 de noviembre, para Xbox Series, Xbox One y PC. La mejor forma para saber si su particular propuesta nos convence o no, que no en vano llevamos estos últimos años con una saturación importante de juegos de cartas… aunque aún haya margen para la sorpresa, como ha sucedido con ese melocotonazo de Daniel Mullins llamado Incryption, autor de Pony Island.

¿La peculiaridad de Dicey Dungeons? Para empezar somos un dado con patas. Y en segundo lugar, hay seis personajes totalmente diferentes a escoger, como si de un RPG se tratase (Guerrero, Ladrón, Robot, Bufón, Inventora y Bruja). Y luego lo habitual, como un universo generado de forma procedimental, decenas de enemigos o una banda sonora pegadiza a cargo de Chipzel (Super Hexagon).


La noticia

¡Sorpresa! Xbox Game Pass recibirá Dicey Dungeons, lo nuevo del creador de VVVVVV, esta misma semana

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *