Omniverse Avatar es la herramienta de NVIDIA para crear inteligencias artificiales: así será el propio 'metaverso' de la compañía

Lo del ‘Metaverso‘ de Zuckerberg era esa idea portada a la realidad, pero NVIDIA parece tener todas las tecnologías posibles para darle forma a su mundo virtual. Omniverse Avatar viene con la intención de trasladar las tecnologías empresariales a un entorno virtual mediante la ayuda de la inteligencia artificial y motores de recomendación y simulación.

NVIDIA ha anunciado diversas tecnologías con motivo de la GTC 2021, un evento donde la compañía suele mostrar todos sus avances en computación, servicios y demás. Entre las cosas que ha mostrado encontramos Omniverse Avatar, una plataforma para generar avatares inmersivos impulsados por IA.

Creación de avatares impulsados por IA para múltiples propósitos

Según NVIDIA, los avatares creados con esta plataforma serán personajes generados en 3D, con trazado de rayos, los cuales “podrán hablar, conversar sobre múltiples temas y entender la intención hablada naturalmente“. Esto abre la puerta a que cualquier industria pueda generar su asistente virtual personalizado, e incluso portarlo a un supuesto mundo virtual.

El evento fue presentado por el mismísimo Jensen Huang, CEO de NVIDIA, quien le ha dedicado unas palabras a esta tecnología:

“El amanecer de los asistentes inteligentes virtuales ha llegado. Omniverse Avatar combina los gráficos fundamentales de NVIDIA, tecnologías de simulación e IA para la creación de algunas de las aplicaciones a tiempo real más complejas que se hayan creado. Los escenarios de uso en robots colaborativos y asistentes virtuales son increíbles y de gran alcance”.

Una de las muchas tecnologías presentes en Omniverse Avatar es Riva, un kit de desarrollo de software que se encarga de toda la parte de interacción humana en inteligencias artificiales. Este software reconoce múltiples idiomas, y puede generar respuestas naturales a través del avanzado entendimiento humano basado en el modelo de lenguaje Megatron 530B de NVIDIA.

Con NVIDIA Merlin, los avatares podrán adquirir avanzados motores de recomendación para gestionar grandes cantidades de datos, y con NVIDIA Metropolis el avatar podrá estar dotado de habilidades de percepción y visión por computador.

Omniverse, el entorno virtual de NVIDIA

Esta herramienta pertenece a NVIDIA Omniverse, una simulación de un mundo virtual y plataforma de colaboración para flujos de trabajo en 3D. Este servicio lleva en beta desde diciembre del pasado año, casi un año antes del anuncio oficial del ‘Metaverso’ y el cambio de nombre de ‘Facebook’ a ‘Meta’. La intención es darle a los diseñadores 3D las herramientas necesarias para colaborar en este entorno virtual a través de diversas aplicaciones y software.

Según NVIDIA, Omniverse tiene en su haber más de 70.000 usuarios, y empresas tales como el grupo BMW, CannonDesign, Ericsson y demás, ya la han usado.

NVIDIA Omniverse

Imagen: NVIDIA

Entre los ejemplos del uso de estas tecnologías encontramos Project Tokkio, donde se utiliza la creación de avatares para desarrollar inteligencias enfocadas a la atención al cliente. La firma ha destacado también NVIDIA DRIVE Concierge, que utiliza dichas tecnologías para integrar servicios inteligentes en vehículos. O Project Maxine, que ayuda a los clientes a desarrollar avatares para videoconferencias.

Aún parece que falta bastante tiempo para ver materializadas situaciones reales en las que sean útiles este tipo de tecnologías, pero todo indica a que la migración hacia un supuesto mundo virtual no ha hecho más que empezar.

Vía | ZDNet

Más información | NVIDIA


La noticia

Omniverse Avatar es la herramienta de NVIDIA para crear inteligencias artificiales: así será el propio ‘metaverso’ de la compañía

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *