Los desarrolladores de estos títulos simplemente deberán enviar un correo a la creadora del sistema antitrampas para solicitar que puedan utilizarse en la consola de Valve.

Poco a poco vamos llegando al mes de diciembre en el que los primeros jugadores podrán tener en sus manos Steam Deck, el PC de bolsillo para jugar (o consola portátil, como prefiráis llamarlo) de Valve que ha levantado una gran expectación entre gamers y amantes de las nuevas tecnologías.

Como muchos sabréis este dispositivo utiliza un sistema operativo basado en Linux llamado SteamOS y podrá ejecutar la mayoría de los juegos de la biblioteca de Steam (sean compatibles con Linux o no) gracias a una herramienta bautizada como Proton que se encargará de hacer la “magia” necesaria para que los juegos de Windows funcionen en Steam Deck.

Sin embargo, es bien sabido que Proton tiene ciertos problemas para ejecutar algunos títulos que utilizan sistemas antitrampas como BattlEye, pudiendo dejar fuera a videojuegos tan jugados en la plataforma de Valve como PUBG, Ark: Survival Evolved o Mount & Blade II.

Por fortuna, Valve asegura que esto no será un problema cuando su consola salga a la venta el mes que viene ya que “la integración de BattlEye en Protón ha llegado a un punto en el que todo lo que necesita hacer un desarrollador con su juego es pedirle a BattlEye que lo habilite. El desarrollador no necesita trabajo adicional más allá de enviar esa petición“.

Es decir, que según la empresa de Gabe Newell, los creadores de títulos como los mencionados anteriormente solo necesitan enviar un email a los creadores de BattlEye para que estos se encarguen de forma sencilla de que sus juegos sean compatibles con Proton, así que la decisión de desembarcar en Steam Deck será única y exclusivamente de los creadores de estos juegos.

Easy Anti-Cheat también será compatible

BattlEye no será el único sistema antitrampas de terceros que aprovechará la salida de Steam Deck para ser compatible con Linux o Proton en general y con la consola en particular ya que hace unas semanas Epic Games anunciaba que su sistema antitramposos, Easy Anti-Cheat, también será compatible con Proton y el PC de bolsillo de Valve.

Además la compañía de Gabe Newell también ha estrenado un sistema de calificación para que los jugadores puedan saber con facilidad si un título es compatible con Steam Deck contando con cuatro categorías diferentes: Verificado, Jugable, No Compatible y Desconocido.

La compatibilidad de juegos con BattlEye como PUBG en Steam Deck se logrará con un email

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *