Instagram tendrá suscripciones en el iPhone: se filtran sus pagos en la App Store

En Meta han querido aprender la lección de Twitch o de OnlyFans: parece que Instagram finalmente adoptará un modelo de suscripciones si nos basamos en lo que la propia App Store ha filtrado por accidente en la página de la conocida aplicación.

Varios precios sugieren varios niveles de suscripción

En la filtración podemos ver diferentes tipos de pagos que van desde los 0,99 y 1,99 euros hasta los 4,99 euros, etiquetados como “medallas” y “subscripciones”. Por lo tanto, la red social cobraría esas suscripciones a través de la propia App Store aceptando las tasas de Apple:

Mientras escribo estas líneas aún se pueden ver esos pagos integrados en la página de Instagram de la App Store, la siguiente captura he podido hacerla desde mi iPhone:

suscripciones instagram

Esto no significa que en Instagram deje de haber contenidos gratuitos: quien no pague seguirá pudiendo abrir la aplicación. Pero si se suscribe a una de las cuentas, dejará de ver anuncios en ella y/o podrá acceder a contenido que los usuarios gratuitos no podrán ver. Imágenes, vídeos y stories exclusivos pueden dar mucho juego para los creadores que tengan ahí su mayor cantidad de seguidores.

La pista es muy evidente, aunque seguimos sin saber cuándo estas suscripciones van a ser anunciadas. Instagram es una de las aplicaciones y redes sociales más usadas en este momento, así que va a ser un cambio importante al que Meta le va a dar mucho seguimiento.

Imagen | Alexander Shatov


La noticia

Instagram tendrá suscripciones en el iPhone: se filtran sus pagos en la App Store

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *