El jefe del Team GO Rocket ha regresado a Pokémon GO y esta vez tiene en su poder a Lugia oscuro. Presta atención, aquí te contamos cómo puedes encontrarlo y vencerlo fácilmente en combate.

Niantic lo había prometido y la comunidad ya tenía ganas, a partir de hoy, martes 9 de noviembre de 2021, Giovanni por fin ha regresado a Pokémon GO después de varias semanas de ausencia en el juego de móviles. El jefazo del Team GO Rocket se ha incluido de nuevo en España y todo el mundo como parte del evento del Festival de las luces que está teniendo lugar estos días y, esta vez, si logramos combatirlo y vencerlo podremos conseguir a un Pokémon de lo más especial: Lugia oscuro. En esta noticia os diremos cómo encontrar a Giovanni y cuáles son los Pokémon que forman parte de su equipo para usar contra él los mejores counters posibles.

¿Cómo encontrar a Giovanni en noviembre de 2021?

El procedimiento para encontrar a Giovanni en noviembre de 2021 es similar al que se sigue primero para encontrar a los 3 Líderes del Team GO Rocket (Cliff, Sierra y Arlo), y el que se seguía hasta ahora en el juego, aunque con unas ligeras variaciones. Si queréis dar con él, muy atentos, esto es todo lo que debéis tener en cuenta:

  • En esta ocasión la aparición de Giovanni está relacionada directamente con la historia de investigación especial de Hoopa titulada “Una travesura malinterpretada”, la cual está disponible durante la actual Temporada de Travesuras.
  • Los jugadores deben completar las distintas tareas y fases de esta investigación hasta llegar a la fase 15.
  • En la fase 15 hay varias tareas relacionadas con el Team GO Rocket que te permitirán conseguir como recompensa un Super Radar Rocket.
  • En cuanto consigas el Super Radar Rocket, podrás usarlo para localizar a Giovanni en una Poképarada y luchar contra él.

Como ya sabréis, al vencer a reclutas del Team GO Rocket en Poképaradas o globos voladores se obtienen los radares Rocket. Al reunir tres de estos podemos enfrentarnos a uno de los líderes del Team GO Rocket y, repitiendo estos pasos hasta llegar a vencer a los tres líderes, reuniremos los suficientes para obtener el Super Radar Rocket.

Con el Super Radar Rocket activado tendremos que buscar a Giovanni en Poképaradas, aunque a veces podrán salirnos señuelos falsos para despistar (tened en cuenta que el Super Radar no funciona entre las 06:00 y las 22:00, hora local). Una vez encontrado al Giovanni real, podremos enfrentarnos a él y si logramos vencerlo tendremos como recompensa un encuentro asegurado con Lugia oscuro.

Mejores counters para derrotar a Giovanni (noviembre 2021)

Hay que tener en cuenta que Giovanni cuenta con Pokémon extremadamente poderosos en su equipo. Como en anteriores ocasiones, su equipo lo conforman tres Pokémon. En primer lugar siempre usará a Persian y en tercer lugar a Lugia oscuro. Mientras, su segunda opción puede variar entre tres posibles Pokémon. Estos son los mejores counters que puedes usar contra el equipo actual de Giovanni, en el mes de noviembre 2021.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

  • Persian – Mejores counters: son bastante efectivos los movimientos tipo Lucha contra él. Se recomienda usar a Machamp, Lucario, Hariyama, Conkeldurr o Heracross, por ejemplo. También viene bien un Pokémon muy defensivo, en cuyo caso tú decides.

Segundo Pokémon de Giovanni

El segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceñir a tres distintos y posibles por mes o evento. En esta ocasión está usando a Kingler, Nidoking o Rhyperior, así que estos son los mejores counters contra ellos.

  • Mejores counters Kingler: lo ideal es usar Pokémon de tipo Eléctrico y Planta como Venusaur, Manectric, Ampharos, Abomasnow, Zarude o Raikou.
  • Mejores counters Nidoking: Kyogre, Mewtwo, Gyarados, Feraligatr, Salamance o Weavile son algunas de las mejores opciones, en definitiva Pokémon que sean de tipo Agua, Psíquico, Hielo o Tierra.
  • Mejores counters Rhyperior: Blastoise, Swampert, Gyarados, Venusaur o Torterra. En general cualquier Pokémon fuerte de tipo Agua o Planta.

Tercer Pokémon de Giovanni: Lugia oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene actualmente a Lugia oscuro en el mes de noviembre 2021. Este Pokémon legendario de segunda generación es de tipo Psíquico y Volador. Obviamente las mejores elecciones contra Lugia oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Fantasma, Siniestro, Eléctrico, Hielo y Roca. Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters.

  • Melmetal: Impactrueno y Avalancha.
  • Zacian: Alarido y Voltio Cruel.
  • Yveltal: Alarido y Pulso Umbrío.
  • Bisharp: Alarido y Pulso Umbrío.
  • Magnezone: Chispa y Voltio Cruel.
  • Abomasnow: Nieve Polvo y Meteorobola.
  • Gyarados: Dragoaliento y Triturar.
  • Regirock: Fijar Blanco y Roca Afilada.
  • Raikou: Impactrueno y Voltio Cruel.
  • Tyranitar: Antiaéreo y Triturar.

Giovanni ha vuelto a Pokémon GO: Cómo conseguir a Lugia oscuro - Mejores counters

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *