Probablemente no tengas ni la más remota idea de qué es o para qué sirve. De hecho, es probable que ni siquiera sepas si tienes, o no, instalada esta aplicación en tu móvil. Sin embargo, la app “Servicios de voz de Google” acaba de pasar a formar parte del selecto club de aplicaciones con más de 10.000 millones de descargas en Google Play.

Hace solo unos días vimos cómo Google Maps, una app mucho más popular, conseguía alcanzar la cifra de 10.000 millones de descargas. Ahora, otra herramienta de Google, mucho menos conocida entre los usuarios, ha logrado superar esta misma barrera, pasando así a ser una de las apps más descargadas de la historia del sistema operativo.

App de Google con 10k millones

Otra aplicación de Google ha logrado superar la barrera de las 10.000 millones de descargas.

Los Servicios de Voz de Google ya se han descargado más de 10.000 millones de veces

Anteriormente conocida como “Google TTS o Google Text-to-Speech”, es una herramienta del sistema que se encarga de realizar el paso de texto a voz en el sistema operativo. Es una función utilizada por apps de terceros, muy común en herramientas de accesibilidad.

Se trata, por tanto, de una parte esencial de la plataforma móvil de Google, que desempeña una función clave de cara a determinadas aplicaciones o características del propio sistema.

Aunque como es lógico, un gran porcentaje de las descargas de la aplicación no provienen de usuarios que han decidido instalar la app por su cuenta. Al igual que los Servicios de Google Play, esta app viene preinstalada en los dispositivos Android con los Google Mobile Services, de modo que a excepción de los terminales de firmas como Huawei o Amazon, o de los vendidos en China, la gran mayoría de terminales Android la incluyen de forma predeterminada.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Esta app de Google que nadie conoce ha alcanzado los 10.000 millones de descargas, ¿por qué? se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *